Anoche, con la presencia del Colegio de Arquitectos, se presentó la Guía de Accesibilidad que apunta a una ciudad para todos

0
935

 

Anoche en el Salón Rojo del Palacio Comunal, con la presencia de profesionales y técnicos ligados a la construcción y el urbanismo, como así también de representantes de instituciones que trabajan en la temática de la discapacidad, se llevó a cabo la presentación de la Guía de Accesibilidad elaborada por integrantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito I.

La apertura fue realizada por el Subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ignacio Chervero, quien dio la bienvenida y destacó el trabajo llevado a cabo por sus colegas, y por la P.S Mónica Sala, Directora de Discapacidad y Adultos Mayores (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación), que instó a romper las barreras en todos los ámbitos.

La organización de la charla estuvo a cargo de las dependencias municipales mencionadas, contando con la colaboración del Colegio de Arquitectos local, representado por el Delegado del Distrito 8, Arq. Daniel Elgue.

Fue el Arq. Guillermo Moretto –quien en parte de su alocución recordó sus lazos con nuestra ciudad-, Presidente del Distrito I, el encargado de presentar el trabajo realizado, como así también los profesionales que participaron, entre ellos dos arquitectos de nuestra ciudad: Alejandra Arce (presente) y Bruno Sucurado. Afirmó que los ciudadanos deben hacer valer el derecho de un lugar inclusivo, y que hoy hay un cambio de paradigma que intenta superar las barreras que impiden tener una ciudad para todos.

Luego los profesionales que elaboraron la Guía desgranaron los principales conceptos que utilizaron llevar a confeccionar la misma y apoyados en un power point, fueron explicando diferentes puntos de la misma, que apunta a la búsqueda de superar barreras y obstáculos, ir generando gradualmente circuitos urbanos de accesibilidad y hacer una ciudad menos agresiva y con más oportunidades de transitarla.

Informe de Prensa Municipal

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA