Las Farmacias suspendieron el servicio de PAMI pero el reintegro igualmente se puede tramitar en la Agencia local

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La Confederación Farmacéutica Argentina decidió suspender, en la mañana de hoy, la atención a los afiliados del PAMI dada la importante deuda de más de $2.000 millones que tiene la repartición para con las farmacias.

En Las Flores hay un grupo de Farmacias que pertenece al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y otros dos comercios que están adheridos a la Cámara Argentina de Farmacias. María Belén Lacoste, Jefa de la Agencia local de PAMI, se comunicó con personal representantes de cada uno de estos conjuntos y ambos le confirmaron que habían cortado el servicio, determinación que también fue comunicada a sus superiores.

Desde la industria farmacéutica lo que refieren es que no cobran desde el mes de febrero. “Ellos reciben notas de crédito y la verdad lo que me expresan es que se les hace muy difícil sostener sobre todo sueldos, cargas sociales”, agregó la titular.

Según se informó desde la entidad farmacéutica, el corte sería por tiempo indeterminado, algo que genera “miedo” en los afiliados; en este sentido Lacoste dijo que personalmente cree que Carlos Regazzoni, máxima autoridad de la repartición, realizará las gestiones necesarias para que el servicio se restablezca lo más antes posible.

Mientras la medida esté en pie, las farmacias van a vender medicamentos sin el beneficio de PAMI y tampoco harán el reintegro los días posteriores. De todos modos, los abuelos que tengan que comprar, deberán ir luego a la Agencia con la receta de PAMi indicada por el medico de cabeceram con el troquel pegado y la boleta del pago del total y la repartición tomará el reintegro que corresponde a lo que el afiliado debería abonar en la farmacia.

“Quiero llevar tranquilidad a los afiliados que tienen cobertura 100% de medicamentos, porque como está acostumbrando a que en cuanto se le venció, viene y lo renueva, la mayoría cuenta con un stock de medicamentos que le permite continuar con su medicación. Es muy raro que un afiliado con cobertura 100% que es aquel que no tiene medios para pagar esa diferencia, se quede a cero”, detalló.

Desde la Oficina local se pide que aquel jubilado que no tiene mucho apuro, más allá del “golpe emocional” o “angustia” que le pueda causar la determinación –que muchas veces es mal manejado comunicacionalmente desde donde se envían las gacetillas-, espere las horas y días que pueda aguardar hasta que se solucione el conflicto.

El PAMI no es que tiene que negociar con cada Colegio o Cámara en particular, tiene que conversar con la industria farmacéutica con quien firmó el convenio, algo que se espera que pase el próximo primer día hábil.

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