La Directora de Discapacidad y Adultos Mayores en el lanzamiento de la 5ª Campaña Nacional del Buentrato hacia las Personas Mayores

0
1018

Fue en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Día Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Monica y SubsecretarioLa directora de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, P.S. Mónica Sala, participó hoy del lanzamiento de  la 5° Campaña Nacional del Buentrato hacia las Personas Mayores que impulsa la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Tal lanzamiento se llevó a cabo en el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, coincidente a su vez con el primer aniversario de la aprobación de la “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores” por parte de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La misma tiene como eje el principio de igualdad y no discriminación, consagrado en las herramientas internacionales de Derechos Humanos, sobre todo la discriminación fundada en la edad, y la promoción de acciones que contribuyan al ejercicio en igualdad de condiciones de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores.

Mónica Sala estuvo acompañada por Cristina Carrizo, quien se desempeña en la dependencia a cargo de la mencionada anteriormente, participando también del lanzamiento, el subsecretario provincial de Política Social Dr. Ezequiel Pazos (foto) y la directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Mg. Susana Rubinstein, entre otros.

Informe de Prensa Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here