GGM sigue sin cobrar: a varios trabajadores mensuales se les adeuda mas de 1 mes y medio

0
237

Lamentamos que nuevamente una de las noticias más preocupantes de la ciudad tenga que ver con la complicada situación de los trabajadores de la Fábrica GGM.

Adrián Benavidez, Delegado de SECA (Sindicato de Empleados del Caucho y Afines), representante de los mensuales, expresó que “seguimos con el tema de propuestas que no terminan de cumplir jamás y esperando a ver si se dignan a pagar en algún momento”.

Esta mañana los trabajadores se reunieron en el comedir, como lo vienen haciendo ya desde hace varias semanas aguardando que les efectivicen los pagos.

Había un compromiso de pago del 50% de abril para el viernes pasado; 15 personas cobraron eso pero otros 10 trabajadores recibieron solo el 25% de ese mes y algunos no cobraron nada hasta el martes que recibieron el 40%, el 25% o el 50%.

La empresa se comprometió en completar el 50% el día martes y tampoco lo hizo; ayer se venció otra fecha de pago que corresponde a la otra mitad de abril, (algunos deberían percibir el 50% y otros el 75) cuestión a la que mucho menos se respondió.

“Estamos hoy con que supuestamente se hizo la transferencia bancaria pero nosotros todavía no la podemos ver y si no la podemos ver mucho menos tocar. Estamos esperando que llegue el mediodía como para ver si aparece algo o no, o en el transcurso del día, ya directamente es ir al cajero y fijarte porque creer en la palabra de esta gente es perder el tiempo”, manifestó el Delegado.

El lunes, las personas que cobraron la mitad de abril fueron a trabajar hasta ayer martes pero como hasta hoy tampoco había novedades, ya dejaron sus puestos nuevamente y se unieron a los que se encontraban en el comedor. En relación a esto, Benavidez comentó que “lo único que tenemos de parte de la empresa es venir al comedor y decir como que nosotros somos los culpables de que no se esté produciendo al 100%, como que no tomamos conciencia de lo que puede suceder con la Fábrica” y agregó que “después de estar 2 meses sin cobrar, creo que los culpables no somos nosotros”.

Desde el Sindicato se destaca la solidaridad de los empleados que aun así cobrando solo el 50% restante de abril volverían a trabajar cuando todavía les deben mayo y ya están a mitad de junio.

“Nosotros estamos acá en el comedor. Salís del comedor y tenes que salir a afrontar las deudas del día a día, tenes que comer y tenes que estar pensando que vas a ir al Banco no sé cuántas veces hoy y tampoco vas a encontrar la plata”, señaló en otro párrafo.

Por esto se repudia que desde la Empresa propiedad de Guillermo Gotelli se responsabilice a los operarios cuando “no hay ánimo de nada” y cuando ellos de todos modos tienen en claro que no les sirve ni a ellos ni al empresario seguir así porque si no se produce no se llega a ningún lado.

El Delegado dijo que la mayor incertidumbre está en que no entienden cuál es la idea de esta situación, porque no saben que es lo que se pretende, para qué lado tienen que salir, si la Empresa quiere que sigan o no, “hasta donde van a tirar del hilo”.

En el final detalló que para los haberes correspondientes a mayo hay un acuerdo con el Ministerio de Trabajo que estipula que las fechas de pago sean el martes 21 y el martes 28, promesas de las cuáles los trabajadores y los representantes sindicales dudan por todas las situaciones similares que se vienen dando desde hace varias semanas.

No hay comentarios

Dejar respuesta