Exclusivo – El Secretario de Gabinete de General Rodríguez cuenta cómo fue la detención del ex funcionario José López tras intentar esconder bolsos con millones de dólares en un convento

0
480

La noticia política que esta mañana revolucionó a todo el país tiene que ver, sin lugar a dudas, con la detención de José Francisco López, ex número dos de Julio De Vido, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de los Gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner.

El ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, que fue interceptado en la madrugada de hoy en la localidad bonaerense de General Rodríguez cuando intentaba esconder fajos de dólares, entre otras cosas, en un monasterio, es el mismo que en el año 2014, el día en que se inauguró la Pileta Climatizada de nuestra ciudad, vino en nombre de los por entonces Presidenta y Ministro a anunciar que se abría la licitación para la construcción de la Autovía de la Ruta Nacional N°3 tan esperada por los vecinos de todas las ciudades.

Frecuencia Personal, en el mediodía de hoy martes 14, dialogó en exclusiva con el Secretario Coordinador de Gabinete de la ciudad de General Rodríguez, Santiago Nino, quien contó pormenores de las primeras horas posteriores a esta situación.

“Estamos sorprendidos, hay mucha conmoción en General Rodríguez”, señaló para luego comentar que posterior a la detención en el lugar, López fue alojado en la Comisaria N° 1 de dicho Partido y seguramente a las pocas horas fue trasladado a otra dependencia.

Las informaciones que se manejaron en primera instancia en los medios nacionales hacían referencia a que una de las monjas del convento habría declarado que el detenido les habría dicho “a este dinero lo robé para ustedes”; sin embargo esto no pudo ser confirmado por el funcionario que, entre risas, expresó que “es una cosa de locos, todo es increíble”.

“Lo agarraron tirando bolsos de dólares adentro del convento, eso es verdad; que él estuvo los 12 años en el poder y lo encontraron acá, en solitario, a la noche, tipo 5 y media, 6 de la mañana, tirando por arriba de un muro, bolsos con dólares y con una ametralladora en su camioneta o autito, como lo quieran llamar, una Chevrolet Meriva”, detalló Nino.

Por otra parte, aseguró que son muchas las versiones y rumores que corren en la localidad, que se habla de una habitualidad respecto a la presencia de funcionarios en el Monasterio y que por eso se hizo presente una Fiscal para hacer la investigación correspondiente. El convento se encuentra en la zona del Barrio de Malvinas y allí jamás hubo ningún tipo de sospecha o trabajo investigativo.

El gobierno rodriguense no mantuvo comunicación con la Gobernadora María Eugenia Vidal pero sí con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, quien estuvo al tanto desde el proceso que inició la Policía bonaerense al ser alertada por un vecino que llamó al 911 porque veía una situación sospechosa.

“Te imaginas los dos policías que estaban acá, encontrándose con un hombre con semejante cantidad de dinero y con lo correcto que actuaron, me parece espectacular, yo creo que todos los argentinos debiéramos ser así de correctos”, manifestó en tal sentido.

Nino comentó en otro párrafo que casualmente se encontraban con un funcionario de la Secretaria de Seguridad de la Nación porque tenían acordado firmar unos convenios y con quien hablaron en una reunión sobre la necesidad económica para atender los CAPS de la localidad, mientras un ex alto funcionario tiraba millones de dólares. “Una vergüenza, por eso te da mucha bronca todo”, remarcó con enojo.

“La gente está horrorizada dándose cuenta que hace cosa de unos meses vimos gente contando dinero y ahora vemos gente revoleando dinero, es una cosa increíble, infernal con la impunidad que se manejaban en el gobierno anterior y todavía se creen impunes”, concluyó el Secretario.

No hay comentarios

Dejar respuesta