Banco Credicoop en el año de su 37° aniversario lanza una línea de créditos a tasa fija y en dólares para el sector agropecuario

0
679

Todas las semanas, el Banco Credicoop, esta vez en la voz de su Gerente, Maximiliano Pita, visita Play Radios para contar las novedades de los últimos días.

En primer lugar, Pita hizo hincapié en las recorridas que él como responsable o sus colaboradores realizan personalmente en diferentes comercios o instituciones de la ciudad dado que la banca privada tiene que salir de esa manera para ofrecer productos y servicios.

Aniversario del Credicoop

El 19 de marzo, el Banco – como tal, porque antes era Caja de Crédito-  cumplió 37 años y los festejos se realizarán en cada una de las más de 250 sucursales que hay a lo largo del territorio destinados básicamente a lo que son las instituciones y entidades sociales de cada localidad a través también de la Comisión de Asociados que tanto trabaja con estos organismos.

Todavía no se definió la fecha, seguramente sea en julio o en agosto, pero se estará invitando a estas instituciones para compartir esta celebración que se realizará en la filial de Av. San Martín y 9 de julio bajo un protocolo de discursos de bienvenida por parte de autoridades del grupo de Asociados, asimismo de algún Consejero zonal y luego un encuentro ameno de camaradería. “Es muy importante en el sentido de la comunión que tenemos con las entidades de carácter social amen ahora también analizando la situación actual, política, coyuntural. Va a ser un festejo destinado 100% a lo institucional”, contó el Gerente.

La tecnologización del banco

Las personas, los usuarios del Banco se acostumbran de a poco a que pueden utilizar diferentes herramientas tecnológicas para realizar trámites, movimientos, consultas que tienen que ver con la entidad bancaria.

Pita detalló que están las opciones de la Banca Internet, de los medios automáticos, la nueva aplicación de Credicoop Móvil que permite hacer todo desde el teléfono.

Esto no solamente agiliza mucho las operaciones sino que también significa muchos beneficios tal es el caso de los plazos fijos que cuando se realizan por los medios automáticos tiene una diferencia de dos o tres puntos en las tasas.

Pita aseguró que es un problema cultural y que por eso son muchos los jubilados que realizan este trámite en el Banco, por lo que se trata de recomendarles con el paso del tiempo que lo hagan electrónicamente porque como asociados tienen muchos beneficios.

“Yo veo que dentro de unos años va ir cambiando, a medida que se vayan renovando las generaciones de jubilados, nosotros ya crecimos con la tarjeta de débito, con internet, creo que la gente entre 40 y 50 años hoy maneja tranquilamente los medios. Es un tema cultural que hay que ir trabajándolo de a poco”, remarcó.

Nuevos préstamos para el agro

A modo de primicia, el Gerente comunicó que recientemente se ha lanzado una línea de créditos para productores agropecuarios que tiene como objetivo acompañarlos ante la situación política-económica que atraviesa el país.

Detalló que es una línea a tasa fija, en dólares con una tasa que ronda entre el 4% y el 5,5% en dólares; que los requisitos son los de siempre, la documentación que siempre se requiere.

El crédito puede ser utilizado para capital de trabajo, para siembra, para inversión. Pita agregó que “en este contexto de precios de cereal y del dólar es una buena alternativa, hemos hablado con algunos productores y ha caído muy bien la noticia, y es una herramienta de financiación para este sector que no tenía tasas muy accesibles hasta hace poco tiempo y que con esto tratamos de incentivar el crédito, el uso de la herramienta financiera, siempre apostando a la producción”.

Cualquier consulta pueden ingresar en la página del Banco Credicoop que es http://www.bancocredicoop.coop/ o acercándose a la Sucursal. La idea es también llegar a través de la Sociedad Rural.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA