Resultados de los operativos realizados por el Comando de Patrulla Rural

0
505

rural1

La Subsecretaría de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, informa que durante el fin de semana personal del Comando de Prevención Rural de Las Flores, labró actuaciones en el marco de la Ley 10081 a un vecino del Paraje Plaza Montero -Cuartel II- por tener 5 equinos sueltos en la vía pública, peligrando de esta manera el tránsito vehicular de la Ruta Provincial Nº 30.

Luego de cumplimentados los recaudos legales de rigor los animales fueron restituidos a su dueño. Cabe agregar que además en este operativo intervino el Ministerio de Asuntos Agrarios.

De la misma manera, el día domingo interceptó a 5 personas de sexo masculino oriundos de la localidad de Pilar, que se hallaban en el interior del campo “La Cinchada”, ubicado en el Cuartel IX, camino de tierra bajando Ruta Provincial Nº 91.

Los intrusos, que se movilizaban en una camioneta Peugeot 504, transportaban 11 perros galgos y al momento de la detención se hallaban cazando liebres, en total 16. En consecuencia y por tratarse de una actividad ilegal la caza con galgos, se procedió a labrar actuaciones en el marco de la Ley 10081, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Asimismo, en la madrugada hoy, y a raíz de un llamado telefónico por parte de un productor del Paraje Pago de Oro quién dio aviso de cazadores con reflectores en su campo, se procedió a interceptar un rodado marca Renault 9, color bordo, ocupado por cuatro personas, tres mayores y un menor de edad, oriundos de nuestro medio, que se hallaban cazando.

Por tal motivo las personas fueron aprehendidas y se secuestró una carabina calibre 22 con mira telescópica y un cargador careciendo su propietario de todo tipo de documentación autorizada por el ReNar, 31 cartuchos del mismo calibre; dos reflectores y el rodado utilizado.

Al momento de su interceptación no se hallaron piezas animales muertas. Interviene la Ayudantía Fiscal Local a cargo del Dr. Pablo Iparraguirre Depto. Judicial Azul por infracción al Art. 189 bis del Código Penal y Ley 22.421.

Informe de Prensa Municipal        

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA