El Frente Para la Victoria, preocupado por los hechos delictivos, convocó a los Secretarios de Gobierno y de Seguridad

0
442

Mañana a las 11 horas el Honorable Concejo Deliberante recibirá al Secretario de Gobierno, Dr. Pedro Elgue y al Subsecretario de Seguridad, Adalberto Alanís con el objetivo de interiorizar a los ediles acerca de las medidas de prevención tomadas y que no tuvieron resultados contundentes, y las que tienen en carpeta, las que se van a implementar en la ciudad en el contexto de los últimos graves hechos delictivos ocurridos.

Este Proyecto es autoría del Concejal por el Frente Para la Victoria, Federico Bugatti quien señaló que se solicitó esta reunión dados los hechos de inseguridad que se viven en la ciudad desde hace unos meses y no solamente por los sucedidos la semana pasada donde hubo entradas a domicilio con armas de fuego.

“Ya se vienen suscitando diferentes hechos y el propio Intendente reconoció en su conferencia de prensa que se había fallado en la prevención, entonces a raíz de esto lo que nosotros pedimos es tener las puertas abiertas para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance y si no recibimos invitación de parte del Municipio por lo menos nosotros convocar a ver cuál es la real situación ya que tampoco hay estadísticas delictivas de los últimos meses”.

En referencia particular a los últimos casos que se sucedieron en una cuadra puntual de la ciudad, recordamos que el Subsecretario Alanis manifestó en declaraciones a un medio que luego de los allanamientos realizados se habría detenido a un hombre, del que además dio nombre y apellido, porque entendía que era el autor de los hechos.

Bugatti opinó que “por ahí fue medio apresurado dar nombres en una comunidad como la nuestra donde nos conocemos todos, la estigmatización es mucho mayor, que hay que dar tiempo para que actúe o lo compruebe la justicia, hay que ser prudentes en varias cuestiones, sobre todo en lo que es seguridad porque después somos todos vecinos, nos conocemos aunque preocupe que en una comunidad tan chica como la nuestra pasen tantas cosas en tan poco tiempo”.

El edil explicó por otra parte que en el Proyecto trabajado por ellos también se tiene en cuenta que desde el Ministerio de Seguridad no se deje brindar demasiada información a los medios, algo que en nuestra Radio fue confirmado por el mismo Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Pablo Gallardo.

Explicó que se solicita que se den a conocer las estadísticas, no para comentar lo que pasó o no, sino para trabajar fuertemente en la prevención porque “conociendo las estadísticas uno puede conocer las causas, los sectores a los cuales van dirigidos, las metodologías, los horarios, un montón de cosas y a través de eso se puede actuar o planificar en conjunto una actuación de las fuerzas de seguridad”.

En las reuniones que han mantenido con funcionarios del Ejecutivo y aun en declaraciones públicas vertidas por el Intendente, se ha manifestado que “la seguridad es una sola”. En este sentido ellos consideran que si bien coinciden en esa idea, también hay competencias y atribuciones de las diferentes fuerzas y que no son al “voleo”, sino que tienen que ver con una planificación de cada uno de los estamentos que, como reconoció el Jefe Comunal –remarcó-, han fallado.

“Solamente aparecen casos puntuales cuando han esclarecido y a nosotros no nos sirve, nos sirve trabajar sobre las cosas que no se solucionan, principalmente para poder buscar una solución, valga la redundancia”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta