En este 3 de junio la Campaña #NiUnaMenos en Las Flores se realizó casa por casa y en diferentes instituciones

0
289
Integrantes de las diferentes Áreas Municipales que llevaron adelante la Campaña.

La Dirección de Promoción Familiar y Prevención de la Violencia junto a la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, la Comisaría de la Mujer y la Familia, el Área de la Juventud y el Programa Envión durante la jornada de este 3 de junio y bajo el lema Ni Una Menos realizó la Campaña de Concientización y Sensibilización sobre Violencia de Genero.

Es el segundo año consecutivo que nuestro país conmemora esta fecha tan importante con el objetivo de reflexionar acerca de la gran cantidad de casos que día a día se registran en todas las regiones de la Nación.

La responsable de la Oficina de Género de la Municipalidad de Las Flores, T.S. Valeria Vitale, contó en la mañana de Frecuencia Personal que desde las 10 horas recorrieron, divididos en diferentes cuadrículas, los Centros Comunitarios, las Salas de Atención Primaria de la Salud, el Hospital, Escuelas para repartir folletos en los que se brinda información acerca de la función del área, entre otras cuestiones.

“Básicamente en esta Campaña lo que uno pretende es que sea tema de agenda para que todos reflexionemos en este día particular, para que nos pongamos a pensar y que la gente conozca sobre la Oficina, cómo trabaja, sumando también ahora el tema del refugio y se concientice sobre esta problemática que entre todos tenemos que comprometernos y abordarla”, señaló.

El año pasado en nuestra ciudad, al igual que en otras localidades del país, se realizó una marcha para acompañar esta jornada. En esta oportunidad no hubo manifestación en Las Flores dado que las personas que lo organizaron el año pasado, no lo hicieron ahora; de todos modos si se realizó en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires donde la gente caminó desde el Congreso a Plaza de Mayo aunque sin palco ni oradores.

La Directora remarcó en este sentido que desde el Municipio al no llevarse adelante esa forma de expresión, se decidió hacer la Campaña también casa por casa, en los comercios para “realmente llegar a la gente”.

Por otra parte comentó que la función de la Oficina es brindar atención y asesoramiento posterior y en algunas ocasiones anterior a la denuncia. “Venimos trabajando muy bien, de manera coordinada con la Comisaría de la Mujer y la Familia, con el Juzgado de Paz, con Fiscalía, con el Servicio Local porque a la mayoría de los casos los compartimos asi que los trabajamos desde lo edilicio porque compartimos el mismo espacio de oficina hasta en el trabajo cotidiano porque abordamos la manera de forma integral”, contó la Trabajadora Social.

Asimismo se refirió al Hogar de Tránsito para personas que son víctimas de esta problemática recientemente inaugurado, expresó que también funciona muy bien y que al día de la fecha hay una familia alojada que espera una resolución desde lo judicial.

En tal sentido manifestó que “mas alla de que sea algo bueno tener un refugio, no deja de ser preocupante que que lamentablemente precisemos de estos espacios, pero con la tranquilidad de que existen”.

En el final, la Directora de Familia y Género agradeció a la Unidad de Policía Local que también se sumó a la Campaña y acompañó a las personas que la llevaron adelante, en algunos casos repartiendo folletos en la puerta de los establecimientos educativos.

No hay comentarios

Dejar respuesta