Belén tiene 10 años, es florense, voluntaria de la ONG “Fe y Alegría” y realiza una colecta para una comunidad wichi de Salta

0
1269

La Organización No Gubernamental “Fe y Alegría” trabaja desde hace 20 años en nuestro país, particularmente en localidades con altos índices de pobreza y analfabetismo de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Jujuy y Salta.

La ONG es parte de la agrupación Jesuita Internacional y Jesuitas Provincia Argentino-Uruguaya pero los que desean colaborar no deben tener afinidad religiosa de ningún tipo.

El trabajo de la Organización es brindar educación gratuita y de calidad a todas las personas que así lo requieran y ademas ayudar con diferentes elementos y productos que son fundamentales para el desarrollo diario de diferentes pueblos.

Belén Santillán, de 10 años, alumna de 5to. año de la Escuela Bilingüe Dante Alighieri de nuestra ciudad, estuvo en la Radio para contar como se acercó a la Fundación.

Todo comenzó cuando en una maratón de lectura que realizaron en clase ella leyó “Cuento con vos” de Patricia Sosa, sintió la necesidad de colaborar y junto a su mamá Andrea buscaron en donde podían hacerlo. A partir de ahí se comunicaron con la Fundación de la cantante con la que no pudieron trabajar pero que si los contactó con “Fe y Alegría”, en donde empezaron a colaborar.

La idea de la participación de Belén en la ONG es realizar diferentes acciones en nuestra ciudad para poder enviar lo recaudado a la comunidad Wichi en Embarcación, Provincia de Salta.

En primera instancia organizó un Torneo de Padel en donde se recaudó importante cantidad de dinero con la que pudieron comprar un purificador de agua para un Centro Educativo de dicha comunidad que alberga a 350 chicos.

El próximo objetivo es realizar una colecta de diferentes elementos que comenzó en la Escuela a la que asiste Belén; “mi mamá fue a hablar con la Directora, le vamos a decir a todos los grados para que cada uno pudiera traer, no sé, un par de zapatillas o algo y así todo eso lo mandamos”, explicó la jovencita.

Primero se pensó en juntar leche pero desde la Fundación comunicaron que no porque los niños de la comunidad no están acostumbrados a consumir ese alimento y puede suceder que les haga mal porque sus cuerpos no lo asimilan.

Todos los florenses pueden acercar ropa para niños y adultos, calzados, ropa de abrigo, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y lo que consideren necesario a nuestra emisora ubicada en Moreno 782. Todo lo recaudado será alcanzado a Belén y Andrea que el sábado a la mañana llevarán todo a un depósito de la Escuela Agraria donde seleccionarán lo donado para luego comunicar a la Fundación para que lo retiren y lo lleven a la provincia de Salta.

Para poder conocer más sobre la ONG y ver cuáles son los otros mecanismos de ayuda pueden visitar la página web que es www.feyalegria.org.ar, al teléfono 011 4951 0972 o a través de las diferentes Redes Sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta