Hernan «Bocha» Patronelli, Secretario CGT Las Flores: «la Ley no salía y era Paro Nacional»

0
964

El Secretario General de la CGT Las Flores (Confederación General del Trabajo) y Delegado de La Bancaria (Asociación de Empleados de Banco), Hernan “Bocha” Patronelli dialogó en la mañana de este viernes con Play Radios.

En primera instancia contó que en las entidades bancarias ya no se realizan más medidas de fuerza por ahora porque con los 4 o 5 paros se consiguió no solo la recomposición salarial que los trabajadores solicitaban que comprendía entre un 30% y un 35% sino también algo que era más significativo para ellos que es la reincorporación de los despedidos que estuvieron durante 2 meses y medio “viviendo en la calle”.

Por otra parte, el Secretario opinó acerca del reciente veto, por parte del Presidente Mauricio Macri, de la Ley Antidespidos que fue aprobada hace menos de 36 horas.

El mandatario nacional argumentó que la normativa es contra los trabajadores, que es a favor de aumentar el trabajo, a favor del trabajo esclavo. Hernan dijo que “es una aberración” decir que es contra de los que trabajan y consideró que si es a favor de los empresarios dado que “como él es un 75% empresario y el resto podría llegar a ser político-Presidente piensa y actúa de esa manera”.

“Hay que entenderlo desde ese punto de vista, es imposible cambiar a las personas y el empresario se maneja así, él decide que políticas seguir en una empresa y le ordena a sus gerentes que la lleven a cabo y esto es así”, remarcó.

Por otra parte recordó que la CGT local estuvo presente en la marcha donde se movilizaron 350 empleados y explicó que esta Ley es un proyecto de las 5 centrales obreras que se lo manejó “muy hábilmente” para decir que salió desde el Frente Para la Victoria aunque no fue así. En este sentido especificó que “es un documento que elaboraron las centrales sindicales, es decir las tres CGT y las dos CTA, lo elevaron en una reunión de la Cámara de Diputados, fue tomada por el Senado y salió”.

Expresó que les llama poderosamente la atención la quietud de Hugo Moyano (CGT Alsina) y de Antonio Caló (CGT Azul y Blanca) y el ímpetu de Hugo Yasky (CTA) y Pablo Micheli (CTA Autónoma) siempre están presentes y ya declararon el Paro Nacional para el próximo 29 de mayo.

“Más allá de las posiciones encontradas que tienen desde hace muchísimo tiempo y van por el clamor de los trabajadores y eso es lo importante”, señaló.

La CGT Las Flores está a favor de que explote un reclamo urgente por el veto de la Ley Antidespidos y, tal como recordó Patronelli, es lo que se reclamó el día de esa marcha masiva de los trabajadores. “La Ley no salía y era un Paro Nacional, ya está dado así, no hay otra manera porque no entienden y uno los ve en la televisión y parece que vivieran en una bola de cristal”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here