El Espacio Social y Cultural «Leopoldo Marechal» festeja el 25 de mayo con una muestra del fotógrafo Walter Nicoliello

0
1002

El Espacio Social y Cultural Leopoldo Marechal prepara para el próximo miércoles 25 de mayo una muestra fotográfica del reconocido fotógrafo florense Walter Nicoliello.

Vanesa Villalón, referente en nuestra ciudad de la Agrupación Proyecto Nacional que lleva adelante dicho espacio, contó que la idea es festejar la Revolución de Mayo y por eso decidieron hacer esta exposición.

Además señaló que con Walter, que es “es un artista florense destacado y querido por todos”, empezaron a trabajar el año pasado en una primera muestra que se realizó el día 11 de diciembre en el que se pudieron ver todas imágenes tomadas por él de la ciudad de Epecuén.

En esta oportunidad, detalló, no va a haber una temática específica y van a ser diferentes fotografías de retratos, de deportes, creativas, y también con las que el fotógrafo ha sido premiado en concursos provinciales, nacionales e internacionales.

Vanesa aprovechó la oportunidad para agradecer a Walter por la predisposición, la calidad humana y la forma de trabajo que tiene e invitó a toda la comunidad a disfrutar de la Exposición que se podrá ver el próximo miércoles de 10 a 20 horas en el local ubicado en Av. Sarmiento 534 y cuya entrada será libre y gratuita.

El trabajo del Espacio Marechal

La referente hizo hincapié también en el trabajo que se lleva adelante desde el espacio político, especialmente luego de asunción de los nuevos gobiernos de Cambiemos que no condicen con su pensamiento porque, como recordamos, responden a una línea peronista.

Expresó que lo vienen haciendo con la misma impronta que tienen desde que inauguraron el Espacio, con el grupo de compañeros que por suerte cada vez se nutre de más personas y con las mismas actividades como lo fue el Ciclo de Cine durante el verano u otras acciones que se trabajan combinadas en los barrios pero que se desarrollan en el Espacio dadas las condiciones climáticas.

“Nuestro trabajo siempre fue abocado a la parte social, a la parte cultural y obviamente con el ala política”, indicó y agregó: “Este año no estamos en un año electoral, es decir que la agenda no está marcada en el sentido eleccionario, entonces nuestras actividades continúan desde el lado social y cultural, con hechos que a veces no difundimos pero estamos trabajando en diferentes barrios y lugares de la ciudad, acercando propuestas y tratando de llevar dentro de nuestras posibilidades, soluciones urgentes a problemáticas que están surgiendo y más que nada con las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri”.

Respecto a la realidad que se vive por la implementación, entre otras, de las políticas económicas, explicó que están preocupados tanto por las diferentes situaciones que ven en los barrios, como por el aumento en las tarifas de los servicios de luz, del gas, cuyas boletas llegan en estos días y se espera que con altos importes, si no prospera la medida cautelar que se presentó para que le incremento no sea tan alto.

Asimismo la suba de precios de los productos de primera necesidad de la canasta alimenticia y la poca posibilidad de compra de las familias que cada vez necesita más dinero para poder llegar a fin de mes, sumado a las pocas oportunidades de cambios de trabajo o aumento de sueldos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here