Esta noche comienza el ciclo “Músicos de Miércoles”

0
301

Esta noche a partir de las 21 horas en la Sala “Hugo Mario Ianivelli” de la Secretaría de Cultura comienza el ciclo “Músicos de Miércoles”, creado por y para artistas exclusivamente locales.

María Ana Morales, responsable de dicha oficina municipal, contó que esta propuesta llegó de la mano de quienes conforman la Banda Estable – Pablo Urnissa, Chicky Noguera y Santiago De Felipe –  que un miércoles por mes y con invitados en cada oportunidad, deleitarán con diferentes estilos musicales.

“Yo tenía la intención de que hubiera un ciclo de músicos locales, ellos tenían una idea que se podía acoplar para darle forma a lo que tenía ganas de hacer yo así que fue una combinación de ideas”, explicó.

La Secretaria comentó que los artistas hace más de 2 meses que ensayan, le dan forma y diseñan lo que va a hacer esta iniciativa y que el nombre “Músicos de Miércoles” surgió de una conversación informal, en confianza, que englobó un chiste interno del conjunto que tenía que ver con un arreglo que no les salía. Asimismo detalló que por esto los chicos pusieron como condición que se hiciera ese día puntual de la semana y en la Secretaría, un espacio ambientado de una manera particular, intimo y que según ellos, tiene muy buena acústica.

El área, desde la nueva gestión, tiene como objetivo justamente la apertura a todas las personas que tienen relación con la cultura desde cualquier manera de manifestarla. Esto queda demostrado, no solo con el ciclo que tiene inicio esta noche, sino también con otros eventos que ya se han hecho como el Flash Day de tatuadores, las propuestas de la Comedia Municipal o como los que se trabajan, por ejemplo, con los fotógrafos, entre otras cuestiones.

“A las vías de acción las vamos generando a medida que nos vamos juntando con los mismos artistas y van ellos marcándonos el camino sobre lo que necesitan o sobre lo que estaría bueno hacer”, expresó María Ana quien aprovecho la oportunidad para agradecer a todos aquellos que se acercan por su generosidad en brindar conocimientos y contactos que es lo que les permite gestionar o armar momentos, espacios para que ellos se puedan expresar.

El ciclo que se presenta hoy nace de esta manera y la idea del mismo es que en cada oportunidad se presente un estilo musical en particular; ademas cada miércoles se invita a un cantante y a un músico que, en la mayoría de los casos, interpretarán canciones que responden a géneros diversos a los que acostumbran hacer.

En esta noche serán Celeste González, en voz, y Duilio Puente en guitarra, quienes acompañarán a la Banda Estable para hacer variedad de boleros.

En Av. General Paz 570, los músicos y todos los que conforman la Secretaría de Cultura, esperan a toda la comunidad a ser parte de este ciclo tan significativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta