Se interceptó a personas que cazaban liebres con perros galgos

0
2511

galgos 2

El último fin de semana, personal del Comando de Prevención Rural Las Flores junto con numerarios del Destacamento Rosas,  procedió a labrar infracción por la Ley agraria a tres ciudadanos oriundos de la localidad de La Plata quienes fueran sorprendidos en el interior del Establecimiento Rural “San Jorge” camino real al Partido de Pila, practicando la caza de liebres mediante la utilización de perros galgos, habiendo obtenido con 8 canes la cantidad de 1 liebres.

Se procedió al secuestro de los canes y una vez cumplimentados recaudos legales de rigor fueron restituidos a sus propietarios, como así también al secuestro de las piezas cazadas que fueron entregadas a entidad de bien público. Las actuaciones contaron con la intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Bs. As.

De igual manera ocurrió en el día de ayer cuando personal de esta Dependencia interceptó a 11 personas masculinas de la localidad de Pilar y Escobar en el interior de fundo rural ubicado sobre camino de tierra bajando Ruta 3 km. 203 (Plaza Montero), con la utilización de Renault Traffic con carro tipo batan hallándose cazando con 21 perros galgos obteniendo de dicha actividad ilegal la cantidad de 5 liebres. En consecuencia se procedió de igual manera que el informe anterior labrándose infracción a los artículos 268, 273 inciso K y 274 de la Ley 10081, con la intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta