¿Qué funcionario es responsable de esto?

0
813

El día jueves 5 del corriente mes, el equipo responsable de realizar Castraciones por parte del Municipio, operó dos cachorritas que se encontraban alojadas en el Albergue, a nuestro criterio, en forma anticipada ya que no existía ningún apuro porque el supuesto compromiso de adopción era solo eso, un supuesto.

Estas perritas se encontraban en condiciones desfavorables para enfrentar la cirugía porque estaban saliendo de un proceso de Moquillo habiendo aun manifestaciones claras de moco purulento; pero lo peor de todo es que después de la cirugía fueron dejadas a la intemperie en el medio de la nada como se encuentra el albergue, en una noche si hacemos memoria, recordaremos que hasta llovió. Al otro día se las encontró muertas de frío, acurrucándose entre ellas intentando darse calor y, por si fuera poco, con las heridas abiertas.

Por la mañana del viernes, al tomar conocimiento de esta indignante realidad, miembros de la Asociación nos comunicamos con la responsable de Coordinar el Área, Sra. Eulalia de la Torre, para interiorizarnos y manifestar el repudio por el hecho y, para nuestra sorpresa, nos intentó justificar algo que es claramente injustificable.

Cotidianamente los funcionarios manifiestan la irresponsabilidad de la gente; para exigir primero se debe ser responsable serio, respetuoso y sensible.

Ante lo sucedido, solicitamos públicamente al Sr. Intendente Municipal tome cartas en el asunto y arbitre los medios necesarios, estableciendo claros protocolos de trabajo con sus funcionarios para que esto NO VUELVA A OCURRIR, o caso contrario, no realicen estas cirugías hasta tener todas las condiciones dadas para una asistencia segura y correcta del proceso quirúrgico y post quirúrgico como corresponde con todos los animales, principalmente con los más desprotegidos.

Teniendo en cuenta que el día de la inauguración del Quirófano Canino Municipal, nuestro Intendente manifestó que “todos los perros merecen ser cuidados y tratados con afecto”, nosotros nos preguntamos… ¿Estas perritas fueron tratadas de esa manera?

Graciela Unamuno – Presidente de la Asociación Amigos del Animal

No hay comentarios

Dejar respuesta