El Presidente del Concejo Deliberante sobre GGM: “va a tener que tratar de vender la Empresa porque este es el cuento de nunca acabar”

0
552
José Garrido - Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Anoche, previo al pago parcial que les llegó esta mañana a los trabajadores, el Honorable Concejo Deliberante se reunió con los Delegados de la Fábrica GGM.

José Garrido, Presidente del Cuerpo, opinó respecto a este conflicto y dijo que “por este compraempresas, porque ni siquiera se lo puede llamar empresario, hace 8 o 10 años que estamos con esta historia, siempre en los aguinaldos, en las vacaciones, en las fiestas de fin de año, siempre hay problemas. Se le cortó, obviamente como a muchas empresas, el subsidio y ahora estamos envueltos los florenses, porque es un tema de los florenses, en esta historia”.

Aseguró que dada la preocupante situación, desde el Municipio y a través de los Sindicatos, para no politizar la cuestión, se entregaron bolsones de comida a algunos empleados y también se pagaron recibos de luz que estaban próximos al corte del servicio.

“Hay otros problemas, solo se paga una de las quincenas que se le deben y con todo lo que implica en vencimientos de esta gente que lo único que hace es ponerle el hombro a una empresario que es lamentable”, expresó.

Garrido informó que el Intendente Ramón Canosa tuvo algunas reuniones para interiorizarse acerca del crédito que el dueño Guillermo Gotelli habría solicitado y se le iba a informar al respecto; también que el Jefe Comunal viajó en la mañana de este jueves a reunirse con el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, para acercarse al Ministerio de Trabajo y hacer algún tipo de gestión para que se actúe lo más rápido posible.

De todos modos, según explico, el Estado no puede tomar intervención porque no hay un proceso judicial iniciado, ni siquiera los proveedores le han pedido la quiebra, y dijo que ojalá hubiera alguna herramienta como para poder sacar a este hombre. En tal sentido, el Presidente sostuvo que “vemos nosotros que lo que va a tener que hacer es tratar de vender la Empresa porque este es el cuento de nunca acabar y en el medio está la gente desgraciadamente, los Delegados que tienen que estar todos los días con 370 personas preguntándoles a ver qué pasa”.

En otro punto, se refirió a la situación económica que se vive en el país y que tampoco ayuda a la problemática generada por GGM. “Tampoco comparto las erradicaciones violentas de unas políticas a otras. Esto me parece a mí que hacerlo había que hacerlo y había que llegar a este punto pero a la forma tan drástica no, porque el que lo sufre y que siempre lo ha sufrido con políticas erróneas durante muchísimos años ha sido el pueblo, el trabajador siempre, el que no tiene decisiones y el que paga los platos rotos de las malas políticas del Gobierno”, expresó al respecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta