El 5 de junio se realizará la 4ta. Maratón y Caminata Solidaria de LALCEC Las Flores

0
842

La 4ta. Maratón y Caminata Solidaria de LALCEC Las Flores ya tiene fecha para el domingo 5 de junio y se espera la participación de mucha gente no solo de nuestra ciudad sino también de localidades vecinas.

María Silvia Quilez, Presidenta de la Comisión, contó a Play Radios que la largada será a las 11 de la mañana y se va a desarrollar íntegramente en el Parque Plaza Montero, a diferencia de otros años que el recorrido abarcaba algunas calles de la zona urbana.

El evento se realiza conjuntamente con la Municipalidad de Las Flores y la Secretaría de Deportes que se encuentra diagramando el recorrido final.

La inscripción tendrá un valor de $100 para todas las categorías para las Maratones de 5 y 10 km. y de $70 para la Caminata de 4 km. y todo aquel que se inscriba recibirá un kit compuesto por una remera, una bebida y una fruta. También habrá sorteos entre los participantes y no se suspende por lluvia.

“Se ha ido incrementando la gente que viene de afuera y por ahí menos la gente de Las Flores. Este es un evento totalmente solidario así que esperamos que nos acompañen. Por ahí en el marco del Parque se puede concentrar la gente, que siempre van muchos a disfrutar de este Parque tan lindo que tenemos”.

LALCEC y su constante trabajo

Una de las primeras acciones que realizó la institución florense fue participar de la Convención de todos los miembros de la Red LALCEC Argentina – que son alrededor de 115 que van desde Tierra del Fuego a Jujuy – que se desarrolló en Paraná, Entre Ríos y a la que asistieron la Vicepresidenta Laura Arce, la Tesorera Miriam Castro y Protesorera Graciela Mendiondo.

Explicó que allí “se ponen en común los proyectos de cada distrito, las acciones pero todas respondemos a un mismo calendario que surge del entramado de toda esta Red en cuanto a fechas en las que se hacen las acciones de prevención según el Calendario LALCEC”.

La campaña que se está realizando en este mes es por el Cáncer de Pulmón y por esto hay previstas charlas en todas las Escuelas Medias en un trabajo conjunto que hacen con el Circulo Medico, con la Doctora Suárez y el Doctor Redolatti. “Ya estamos acordando fechas con las Escuelas para que ellos puedan hablar del tema y abordar también lo que es el consumo del tabaco”.

La Presidente también recordó que continúa la atención gratuita en el Hospital local con la aparatología adquirida por la entidad, que en la comunidad está a la venta el Bono Contribución de LALCEC y que quien quiera puede hacerse socio abonando todos los meses la cuota societaria.

“Toda iniciativa va a ser bienvenida de cualquier miembro de la comunidad para colaborar”, expresó en el final.

No hay comentarios

Dejar respuesta