El Secretario de Desarrollo Local sobre el conflicto en GGM: «es un recurso humano que va a ser muy difícil reconstruirlo o capacitarlo en otro lado»

0
798

El Secretario de Desarrollo Local y Producción, Mg. Guillermo Rivas, conversó en la mañana de este miércoles 4 con Frecuencia Personal para contar como se lleva a cabo el trabajo en dicha área.

En primer lugar dijo que en estos tiempos como el desarrollo económico ha tomado relevancia, como ha tomado forma de territorial y junto a otras dos Secretarías como son Desarrollo Humano y Economía respaldan al Ejecutivo, esta área está tomando un cuerpo que no la tenía; antes estaba compuesta por educación, turismo, desarrollo local y hoy es industria, comercio, agropecuaria, turismo dentro de lo que es desarrollo local y que definitivamente será territorial. “Es una evolución de las mismas necesidades de la sociedad y del Estado”, agregó.

Este espacio tiene un desafío que va más allá de lo económico, como se hacía antes, y que abarca también a lo social.

El Secretario se refirió ademas a la relación con las Instituciones de la ciudad y comentó que venían trabajando con diferentes actores productivos desde antes de las elecciones lo que les sirvió para hacer un diagnóstico y un mapa de personas que estaban en distintas organizaciones y además no perder tiempo en plantear cuál era la idea de trabajo. En este sentido expresó que “decíamos que nuestro objetivo era trabajar y fue lo que nos propusimos desde el primer día”.

Respecto a la situación de la Fábrica GGM dijo que es un tema que les ocupa mucho y por la que están preocupados, tal es así que desde la Dirección de Industria y Comercio se mantiene un contacto diario con gente del Sindicato, de la Empresa y operarios que dan perfil y sensaciones de lo que pasa a diario. “Yo soy optimista sobre GGM, creo que es un grupo humano que tiene una calidad de trabajo excelente y creo que si uno es empresario, tiene una visión de negocios, es un recurso humano que va a ser muy difícil reconstruirlo o capacitarlo en otro lado de la Provincia o el país”, aseveró.

Destacó asimismo el trabajo que se realiza desde la industria textil en nuestra ciudad y aseguró que hay expectativa de crecimiento para el transcurso; esto le permite pensar que lo de GGM es una “situación atípica dentro de un mercado que, con el esfuerzo de todos y principalmente de sus directivos, puede salir adelante”.

Hay otros tipos de emprendimientos o micro emprendimientos que se llevan adelante en nuestro partido y eso por supuesto es avalado por esta Secretaría y el Municipio. “La forma de disminuir el riesgo laboral en Las Flores es diversificando la industria que tenemos”, remarcó a lo que añadió que “en lo personal yo prefiero 1000 empresas de 1 personas que una empresa de 1000, me da otra flexibilidad, me da la posibilidad a mi como Estado de salir a contenerla”.

En el final hizo hincapié en otra de las ramas que trabaja en dicha Secretaría como lo es el Turismo. Reforzó la idea de que es una “industria sin chimeneas” y señaló que el objetivo del grupo es que Las Flores se disfrute al 100% porque tiene muy buenas cosas para mostrar a diferentes tipos de gustos turísticos, históricos, naturales, de esparcimiento y sobre todo por el estilo de vida que tiene nuestro partido.

Asimismo explicó que si tenemos la suerte de la construcción de la Autovía de la Ruta N° 3, Las Flores se convertirá en un punto logístico relacionada la industria portuaria en donde se tomarán las decisiones de embarque y que además daría muy buenas posibilidades de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here