Gribaudo sobre las irregularidades en el cobro de jubilaciones: “Las Flores no está involucrada como distrito, solo algunas personas cuyo grado de responsabilidad será determinado por la justicia”

0
534

Luego del acto formal, el Presidente del IPS, Christian Gribaudo dialogó en forma exclusiva con Frecuencia Personal y se refirió, entre otras cuestiones, a las irregularidades en los cobros de jubilaciones que se conocieron en las últimas semanas y en las que está involucrado el distrito de Las Flores.

Anteriormente señaló que esta situación fue puesta por ellos mismos en manos de la justicia que es la que va a investigar todas las cosas que se hacen mal en los organismos; que los más interesante que han hecho en los últimos días fue hacer un cruce de jubilaciones entre la ANSES y el IPS lo que significó para la Provincia, para los bonaerenses beneficiarios de este programa, un ahorro de $15 millones por mes que el Instituto estaba pagando mal. “Nuestra política es cuidar el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados, en eso estamos”, remarcó.

Agregó que cuando llegaron al organismo, con intenciones de ordenarlo, se fueron detectando irregularidades no solo en esta gestión que se inició sino también en la anterior, en la que el mismo ex titular Mariano Cascallares ha denunciado. Explicó que “lo que hicimos fue hacer lo que corresponde, llevar las cosas al Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, Paolini que lleva adelante la investigación y él determinará los grados de responsabilidad de las personas”.

En este marco aseveró que él es quien velará por los recursos de quienes aportan todos los meses para jubilarse y de los que están jubilados, a lo que aparezca irregularmente por fuera de ello lo llevará a la justicia.

El fin de esta administración es trabajar para mejorar el sistema, modernizar el Instituto en términos de que no puede ser manipulado ningun dato, ninguna carga ni por empleados ni por gente de afuera, ni por ningun mecanismo que vulnere los sistemas. Por esta situación además, especificó, se está haciendo una auditoría en sistemas con Deloitte, empresa que se encarga de hacer las auditorias más importantes del mundo.

Asimismo la idea es achicar los circuitos de tramites jubilatorios porque en la lentificación que se daba en el proceso era cuando aparecían los gestores, los que les conseguían la jubilación mas rápido, los que le sacaban la plata a los jubilados que es algo que “no lo vamos a permitir en nuestra gestión de la Provincia de Buenos Aires”.

Por ultimo expresó que no saben si hay ex funcionarios florenses involucrados, lo que saben perfectamente es que hubo irregularidades con cobro de jubilaciones y que Las Flores era uno de los distritos donde había algunas de esas irregularidades pero no en el Municipio en sí, sino en algunas personas que aparecen involucradas con este tema, cuyo grado de responsabilidad, repitió, será determinado por la justicia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA