El Concejo Deliberante pidió el arreglo del Semáforo de la Ruta 3 que garantiza la seguridad en el ingreso de trabajadores al Parque Industrial

0
280

En la tarde noche de ayer lunes 2 de mayo se llevó a cabo en el Salón “Oscar Alende” una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

La misma comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional por parte de los Concejales Marcela Melo (Frente Para la Victoria) y Oscar Di Martino (Cambiemos) y con los homenajes que fueron realizados por: Melo quien hizo hincapié en el Día del Trabajador y la gran cantidad de despidos; Federico Bugatti (FPV) que además demostró su preocupación por la situación en Fabrica GGM; Graciana Goicoechandia (GEN) se sumó al saludo a los trabajadores y reconoció la atención profesionales de la salud en un problema personal; Leonardo Weiss (FPV) también por la fecha conmemorada el 1° de mayo y adhirió al reclamo del Gremio CICOP; Damian Pellejero (GEN), se sumó y destacó la actividad hípica celebrada el domingo en la reinauguración de la Pista y por último, Diego Benavidez (Cambiemos) se sumó a las salutaciones, prometió acompañamiento y gestiones a GGM, resaltó que no hubo despidos en el Municipio y destacó que las Hípicas “dan de comer a mucha gente”.

Luego se trataron las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo: se giró a Comisión Plenaria el expediente sobre la condonación del derecho de construcción a la Empresa Tessier que tiene a cargo la gran obra del Hotel que está ubicado a la vera de Ruta 3 y otro que se tratará en la Comisión de Obras Públicas sobre un convenio marco a firmarse por la prestación servicios académicos. Se aprobó por otra parte la convalidación del Decreto 869/16 28/4, que modifica el Decreto 310/04 sobre la creación del programa de ayuda económica PROCEM cuyas capacitaciones se realizarán  en la Dirección de Tránsito.

De la Comisión Legislación se aprobó la modificación a la Ordenanza sobre Estacionamiento Medido que estipula, dado el cambio de radio comprendido, el aumento del valor (de $3 a $4) y el aumento del tiempo de tolerancia (15 minutos), la re adecuación de la normativa y de las Tarjetas de dicho Sistema.

Por su parte, de la de Obras Publicas se aprobó por unanimidad el Expediente sobre la ampliación edilicia de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en los Barrios Traut y 25 de Mayo dado el aumento de profesionales y de la carga horaria. El edil Leo Weiss señaló que “es de suma importancia, necesario y fundamental mejorar en infraestructura”.

El bloque GEN solicitó reunión con funcionarias del área de Recursos Naturales y Medio Ambiente para conocer los proyectos respecto a la conservación de espacios verdes y plazas, dado el deterioro en juegos y de las plazas Andrés Lapadula en Alte. Brown y Belgrano; del Barrio Los Nogales en T. F. Meana y Av. Carmen y del Barrio Los Aromos en Rosario Vera y Av. Carmen.

Resoluciones: el FPV pidió el arreglo del Semáforo de Ruta 3 y así agilizar y asegurar el paso de trabajadores del Parque Industrial; el Edil Di Martino informó que desde la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad se realizaron las gestiones pertinentes y el OCCoVi (Órgano de Control de Concesionarios Viales) arreglará en un tiempo los cables que fueron rotos durante la construcción de la colectora. Pellejero sobre este tema argumentó que el semáforo “fue mas lo que no anduvo que lo que estuvo en funcionamiento”.

El mismo Bloque requirió la solución al anegamiento en el patio de la Escuela Secundaria N°3; el cumplimiento de la Ordenanza 2538 sobre la limpieza en terrenos baldíos; la posibilidad de dotar de un equipo técnico (que llegue desde el Ministerio de Seguridad) para atender la problemática de violencia de género que hoy en nuestra ciudad cuenta con más de 1170 casos; engranzado  en calle Rivadavia entre Pasteur y Malvinas y la designación de un Coordinador de Defensa Civil Municipal.

Por último, el GEN presentó un expediente para la urbanización de Rosas, para lograr instar a vecinos a que vendan al Municipio parte de campos para agrandar y que se hagan inversiones.

En el tramo final se les dio ingreso a los pedidos de informe que fueron presentados también por el FPV y que tienen que ver con las irregularidades en el cobro de jubilaciones del IPS, por un lado y con la falta de funcionamiento de la Escuela de Equinoterapia, por otro.

No hay comentarios

Dejar respuesta