El Acto por el Día del Trabajador marcado por reclamo ante los masivos despidos dados en los últimos meses

0
1369

En la mañana de ayer domingo 1° de mayo en la Plazoleta del Barrio Empleados de Comercio se llevó a cabo el Acto oficial por el Día del Trabajador.

Estuvieron presentes el Intendente Ramón Canosa y gran parte de su gabinete municipal; Concejales y Consejeros Escolares; la Inspectora de Educación, Laura Caraminola; el Secretario General de la CGT y de la Bancaria, Hernan Patronelli; el Secretario Regional del Sindicato de Luz y Fuerza, Francisco Izquierdo; representantes de otros Gremios como UOCRA y CICOP; ex Funcionarios Municipales; Integrantes de la Comisión Barrial organizadora; Autoridades y Abanderados del Instituto San Miguel; representantes de agrupaciones políticas; vecinos y comunidad en general.

El acto comenzó con la colocación de una ofrenda floral ante la ermita de San José Obrero ubicada en espacio de los Trabajadores y prosiguió con el discurso de Hernan Patronelli que, en representación de los trabajadores, reclamó por los despidos y las situaciones conflictivas que se han sucedido desde la asunción del actual gobierno; también hizo hincapié en la problemática que está  viviendo por estos días en la Fábrica de GGM y el efecto que causa en las familias. Por ultimo pidió unión para volver a ser una patria digna y feliz.

De la misma manera, “Cacho” Izquierdo de Luz y Fuerza, reivindicó a los Mártires de Chicago, por los que se conmemora este día, y por estos días difíciles llamó a la reflexión sobre la importancia de mantener las fuentes de trabajo tan necesarias para el desarrollo del pueblo.

Mirta Prazsak, Presidenta de la Comisión del Barrio Empleados de Comercio, hizo un breve recuento de su historia familiar inmigrante y lo que significó para ellos el trabajo como principal medio de vida, “el trabajo es la base del progreso”, resaltó. En el final de sus palabras, la vecina solicitó al Municipio la ayuda para culminar con la obra del Salón Multiuso tan necesario del Barrio y los alrededores.

A su turno y luego de ser abordado por empleadas de GGM que le pidieron un acompañamiento dada la problemática que se vive en la empresa, el Intendente Canosa brindó sus palabras alusivas, remarcó que “toda sociedad se construye fortaleciendo los derecho, esa es la única garantía de crecimiento y el derecho al trabajo es un pilar fundamental para cualquier comunidad”.

Recordó que a diferencia de otras oficinas públicas, cuando asumió la Intendencia tomó la decisión política de no despedir a ningun trabajador porque entiende la necesidad del empleo, y que las personas no son solo un número para la estadística. Por otra parte, prometió seguir haciendo para que se reconozca a los empleados como tal.

En el final fueron homenajeadas la Enfermera María Esther Morales y la Trabajadora Rural del Paraje Rosas, Emilia “Coca” Terrile por su incansable y elogiable lucha y constancia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here