La Escuela Municipal de Manejo dictará los cursos de 12 a 14 horas en el Circuito de Tierra del Parque Plaza Montero

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El responsable de Inspección General de la Municipalidad de Las Flores, Hugo Ábrego, se refirió al funcionamiento de la Escuela Municipal de Manejo que comenzó con las actividades en la mañana de este jueves 28.

Aclaró que lo que se abrió en estas horas es la inscripción para aquellas personas que quieran realizar el Curso y el lunes 2 de mayo de 12 a 14 horas recién empezarán las capacitaciones que tendrán como escenario el Circuito de tierra “Sargento Cabral” del Parque Plaza Montero.

Ábrego además comentó que en principio el trámite se iba a hacer en la Oficina ubicada en el Sector de Boxes pero se decidió que los aspirantes deben dirigirse a la Oficina de Licencias de Conducir, sita en Av. Avellaneda y Av. Gral. Paz de 8 a 12 horas donde se les dará el turno correspondiente para realizar la actividad.

Muchos vecinos hicieron llegar su inquietud respecto a los horarios designados que en muchos casos son complicados para las personas que trabajan; el Inspector dijo en este sentido que con el paso del tiempo se irá reviendo esta cuestión ya que depende de la disponibilidad horaria de los Instructores. “entendemos que a la gente que tiene que trabajar, cumplir con otras obligaciones se le complica, en principio arreglamos de 12 a 14 horas, veremos la demanda y acomodaremos los horarios”, expresó.

Detalló que el curso de manejo se realizará con un automóvil y una motocicleta provistos por el Municipio; que es totalmente gratuito y que lo podrán hacer mayores de edad, los chicos de 17 años con autorización de los padres.

Recordamos que la nueva gestión municipal dejó inaugurada la Pista “Walter J. Peters” y que el objetivo de que esté ubicada en este lugar tiene que ver con la necesidad de evitar que el examen de manejo se realice en el centro de la ciudad donde se ponía en riesgo la seguridad de las personas.

Otras funciones de Inspección General

Por otra parte Hugo Ábrego comentó que también tiene a su cargo la Oficina de donde se retiran los Registros de Conducir y Control Urbano que se separó de la Dirección de Tránsito.

La función de esta segunda dependencia, que cuenta con un vehículo propio, es recorrer desde las 7 horas hasta las 21, todos los sectores de la ciudad para atender todas las problemáticas como escombros, ramas, vehículos abandonados en la vía pública.

“Pedimos mucho la colaboración de los vecinos sino es imposible mantener la ciudad limpia y ordenada que es lo que pretendemos”, remarcó en el final.

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