La Diputada olavarriense Liliana Schwindt vuelve a reclamar por los aumentos de gas en la zona

0
586
Diputada Nacional Liliana Schwindt - Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juán José Aranguren.

La Diputada Nacional por el Frente Renovador y Presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara baja, Liliana Schwindt, se reunió con el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren y le pidió la recategorización de usuarios.

Durante la audiencia, la Legisladora trasladó la preocupación de los vecinos por las subas en la tarifa de gas y solicitó que se considere una posible recategorización de la zona centro y sur de la Provincia de Buenos Aires en función de las condiciones climáticas durante el invierno.

En ese sentido, el de buscar respuestas, los integrantes de la Comisión Legislativa que preside se reunirán con las distribuidoras de gas y con las Asociaciones de Defensa al Consumidor para analizar la problemática, y solicitarán la presencia de representantes del ministerio.

El planteo de Schwindt tiene que ver con que los usuarios de gran parte de la Provincia, en especial, en la zona el centro y sur -desde la cuenca del Salado hacia hasta la Costa Atlántica- “tienen una situación climática desfavorable”; en función de esta característica es que “necesitamos una recategorización”.

En ese sentido justificó que “no podemos ser calificados igual que un usuario de Capital Federal cuando nuestro clima no es el mismo”.

En contrapartida, el funcionario nacional escuchó el reclamo “muy atentamente” y dijo que “iba a tenerlo en consideración y ponerlo en estudio” para lo cual proyectaba solicitar informes al Servicio Meteorológico Nacional.

“No estamos diciendo algo que no se ajuste a la verdad”, sostuvo la Diputada olavarriense, y explicó que “es fácilmente comprobable mirando las temperaturas de los registros meteorológicos”.

Además, señaló que el nuevo cuadro para el servicio de gas contempla -al igual que la luz- una tarifa social, y para ellos deberán aguardar qué cantidad de usuarios queda incluida en ese beneficio y cuál queda afuera y se encuentra imposibilitada de abonar. Sobre esa base, entonces, habrá que evaluar las alternativas.

Vale recordar que en 2014 el Juzgado de Azul dictó un amparo para que las localidades bonaerenses de Olavarría, Azul, Tandil, Rauch, Las Flores, Roque Pérez, Saladillo, Alvear y Tapalqué puedan mantener los beneficios del Estado con descuentos en las facturas de gas y, de esa forma, evitar un aumento en lo que pagan los consumidores.

La presentación fue realizada a través de la Asociación Civil Cruzada Cívica, de Olavarría, con impulso de la Diputada.

Fuente: La Tecla 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA