Este jueves la Liga de Ayuda al Diabético realizará controles de glucemia en el centro de la ciudad

0
285

La Liga de Ayuda al Diabético realiza este jueves 28 la jornada denominada “10 horas continuas dando batalla a la Diabetes” donde pondrá a disposición de la comunidad el control de la cantidad de azúcar en sangre.

Maritza Caputo, integrante de la Comisión Directiva, contó que este es el cuarto año que realizan la actividad, siempre en el transcurso de esta fecha, entre el 27 y 28 de abril, y que lo hacen desde las 8.30 hasta las 18.30 horas en la mesa que ubicarán en inmediaciones de la esquina de Av. San Martin e Hipólito Yrigoyen, en pleno centro de nuestra ciudad.

Por otra parte recordó que a través de este sencillo procedimiento, que solo dura unos minutos y consta de un pinchazo en un dedo de la mano para la extracción de una gota de sangre, se puede salvar la vida de muchas personas que por ahí padecen la enfermedad pero no lo saben porque suele ser muy silenciosa y no expresa síntomas “raros”.

El hecho de tomarla a tiempo, mantener los controles diarios es fundamental para poder convivir con la diabetes; en este sentido explicó que tener los valores de glucemia lo más cerca posible de lo normal ayuda a que no se afecten órganos porque tener la glucemia elevada conlleva problemas de corazón, arterias, riñones, en la vista, entre otros.

“Hay que cuidarse con la alimentación y hacer ejercicio físico, no tener vida sedentaria”, remarcó.

Maritza se refirió también a diferentes versiones que circulan en medios de comunicación nacionales e internacionales sobre la posibilidad de una vacuna para la cura de la diabetes y dijo que en realidad desde hace muchos años se habla de inyecciones, de bombas pero no hay nada concreto; “se están haciendo muchos estudios en animales pero concretamente todavía no hay nada que sea para la gente en general, por ahí hay algún alcance para aquella persona que dispone de dinero y puede hacerse un tratamiento”, indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta