El Grupo de Cuidados Paliativos del Hospital de Las Flores cumple 10 años

0
545

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a los cuidados paliativos como “el cuidado total, activo y continuado de los pacientes y sus familias por un equipo multiprofesional cuando la expectativa médica no es la curación. El control del dolor y de otros síntomas y de problemas psicológicos, sociales y espirituales es primordial”.

En el Hospital Zonal General de Las Flores cumple 10 años de funcionamiento el Equipo de Cuidados Paliativos que se ha ganado un espacio de prestigio, reconocimiento y gratitud de gran parte de la comunidad florense por su constante compromiso, dedicación y humanidad en el trabajo que realizan.

Fabricio Porcel, Marcos Basoalto, Nicolás Cúcaro, Micaela Márquez, Verónica Khazandjian, Eugenia Carsi, Analía Suárez, Silvia Chavarría (foto) integran hoy el equipo que  cumple el objetivo primordial de los cuidados paliativos que es ayudar a los pacientes con una enfermedad grave y a su familia a sentirse mejor.

Éstos profesionales previenen o tratan los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y sus tratamientos; como parte de los cuidados paliativos, también se tratan problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales que la enfermedad plantea. Cuando los pacientes se sienten mejor en estas áreas, tienen una mejor calidad de vida, lo mismo sucede en el entorno que convive con el paciente.

Los cuidados paliativos pueden brindarse al mismo tiempo que los tratamientos destinados para curar o tratar la enfermedad, un paciente puede recibir cuidados paliativos cuando se diagnostica la enfermedad, durante todo el tratamiento, durante el control y al final de la vida.

Nuestra ciudad  fue el segundo lugar en la Provincia de Buenos Aires donde se puso en marcha hace ya una década el sistema de Cuidados Paliativos, y hoy celebramos esa iniciativa.

Fuente: Prensa Hospital Las Flores

No hay comentarios

Dejar respuesta