Sesión Ordinaria en el HCD: el GEN pidió Audiencia Pública para reunir a todos los actores y tratar el tema de la nocturnidad

0
373
José Garrido, Presidente del Concejo Deliberante - Maria Julia Giosa, Secretaria.
José Garrido, Presidente del Concejo Deliberante – Maria Julia Giosa, Secretaria.

Anoche en el Salón “Oscar Alende” y con la presencia de los 14 ediles, se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra  ciudad.

En el inicio los Concejales Olga López (Cambiemos) y Damián Pellejero (GEN) izaron la Bandera Nacional; luego Marcela Melo (Frente Para la Victoria) homenajeó al ciclista Laureano Rosas por las victorias obtenidas y repudió la liberación de Alejandro Duret, represor que participó del asesinato y desaparición del florense Carlos Alberto Labolita.

A continuación se comenzó a dar tratamiento a las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo entre las que se destacan el acuerdo del Municipio con el Taller Protegido ALMA para la comercialización de productos reciclables como así también la rendición de cuentas del ejercicio 2015 y una ampliación del Cálculo de Recursos.

También se le dio entrada a nota de vecinos mediante la cual se solicita la apertura de la calle Harosteguy entre Wilde y Arce –Proyecto enviado a la Comisión de Legislación-.

Vecinos además pidieron la realización de lomos de burros en diferentes puntos de la ciudad. En este marco los Concejales comentaron que habían determinado en la reunión de Labor Parlamentaria la unión de diferentes expedientes que se presentaron en esta oportunidad para girarlos a la Comisión de Obras Públicas y en ese contexto convocar a los responsables de las áreas que tienen incidencia en la temática, tal es el caso del Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Ing. Fernando Lahitte y el Subsecretario de Planeamiento y Ordenamiento Urbano, Arq. Ignacio Chervero.

Se aprobaron los tres Proyectos de Ordenanza presentados por el FPV que tenían que ver con las modificaciones o readecuación de las normativas que tratan el tema de las becas universitarias y terciarias, por un lado, y sobre el estacionamiento medido, por el otro; por igual la que establece la eximición de pago de la Tasa de ABL por parte de los miembros del Cuerpo de Reserva de Bomberos Voluntarios.

Por otra parte, el FPV, en conjunto con el GEN, reiteró la iniciativa de mantener una reunión con autoridades el OCEBA y de la Cooperativa de Electricidad de Las Flores dados los abultados aumentos en las boletas de luz.

El Proyecto de Decreto, si se quiere, mas importante de esta Sesión fue presentado por la Concejal Graciana Goicoechandia y tiene que ver con la idea de convocar a una Audiencia Pública para tratar el tema de la nocturnidad en la que participen todos los actores involucrados en dicha problemática.

En el último tramo del acto legislativo se le dio tratamiento sobre tablas a los Proyectos de Resolución presentados por el GEN: obras de bacheo en Av. Pte. Perón entre Ruta 3 y Av. Vidal (GEN); posibilidad de un espacio físico para exponer objetos relacionados a Malvinas; colocación de Cámaras DVR en móviles de Control Urbano y chequeo médico periódico a personal que trabaja en el contexto de la Planta de Tratamiento de Residuos. De la misma manera a los ideados por el Frente Para la Victoria: ampliación de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Barrios 25 de mayo y Barrio Traut; iluminación en ingreso a Pardo y engranzado en El Trigo; disposición de veterinario municipal para atención durante los fines de semana; mejoras y colocación de farolas en Consorcio 7. El Bloque Cambiemos solicitó en última instancia la presencia de funcionarios del Banco Hipotecario.

No hay comentarios

Dejar respuesta