Hoy Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante: los proyectos que presentará el Frente Para la Victoria

0
727
Concejal Rogelio Díaz

Esta noche a partir de las 19.30 horas se realizará la primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad luego de la Apertura en donde el Escribano Ramón Canosa brindó el tradicional discurso del Intendente.

Entre Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, Asuntos de Vecinos, Proyectos de Ordenanzas,  de Decretos y de Resolución,  se les dará tratamiento a 29 puntos que estipulan diferentes cuestiones que hacen al bienestar de la comuna.

En esta oportunidad fue el Concejal del Frente Para la Victoria, Prof. Rogelio Díaz, quien contó a Play Radios cuáles serán los principales puntos en los que trabajó el Bloque.

“Es el trabajo más formal pero siempre hemos estado trabajando permanentemente dentro de lo que es el Bloque, con vecinos, trabajando con lo que es Instituciones también para empezar a plasmar ideas y proyectos a partir de las Sesiones Ordinarias”, señaló en primera instancia.

Expedientes presentados por el FPV

El primero tiene que ver con una modificación a la Ordenanza 2613 sobre Becas Universitarias y Terciarias dado que en dicha normativa se determina que los jóvenes que quieren ser beneficiarios de un lugar en alguna de las Casas de Estudiantes que Las Flores tiene en las principales ciudades universitarias, deben renunciar, por ejemplo, al Prog.r.es.ar. “Creemos que el Prog.r.es.ar. es un derecho adquirido, que ese recurso debe estar en el bolsillo del estudiante al margen de que tenga la casa para poder estudiar. Fomentar la educación tiene que ser uno de los principales pilares del Estado y de Gobierno”, señaló.

Mediante otro Proyecto de Ordenanza se solicita la eximición del pago de la Tasa de ABL a los Efectivos del Cuerpo de Reserva de Bomberos Voluntarios de Las Flores. en este marco, Díaz consideró que “ha sido gente que ha trabajado y se ha puesto a disposición de los vecinos durante mucho tiempo”.

También piden que se modifique la Ordenanza sobre el Estacionamiento Medido básicamente en cuestiones administrativas para adecuación de las tarjetas, tales como el tiempo de tolerancia.

El edil comentó que también han mantenido reuniones con las agrupaciones que trabajan con los perros de la calle porque entienden como Bloque político que estas personas realizan tareas como vacunaciones  o castraciones que en realidad debería realizar el Estado.

“Se encuentran con algunas dificultades que nosotros escuchamos y ponemos a consideración para mejorar, mas allá de lo que el Estado Municipal está haciendo, creemos que siempre hay cosas para mejorar y es bueno que todos estemos con ese objetivo que es ir mejorando las condiciones y las cuestiones que hacen a nuestra ciudad”, remarcó.

Respecto a la reunión que se solicita con Autoridades del OCEBA y de la Cooperativa de Electricidad, comentó que aunque estos primeros ya estuvieron a fines de la semana pasada en Las Flores, igualmente quieren juntarse con la Gerencia y el Consejo de Administración de la Empresa local por temas que hacen a la Tarifa Social y el nuevo cuadro tarifario que ha llegado con montos elevados que han generado gran preocupación y malestar en la comunidad.

El Frente Para la Victoria acompañará el Proyecto del GEN que solicita una audiencia pública por el tema nocturnidad. Al respecto el Concejal dijo que como no han estado invitados en la reunión que se realizó desde el Ejecutivo, ahora la idea es que participen todas las personas que de una manera u otra tienen incidencia en el tema para trabajar entre todos la problemática.

Por último, el edil puntualizó que se presentarán Resoluciones para una posible ampliación edilicia de las Salas de Primeros Auxilios (CAPS) dado que consideran que es pertinente dado que ahora el horario de atención es más amplio. Asimismo solicitarán la realización -conversaciones mediante para que no sean exclusivamente lomos de burro sino de otro estilo-, de reductores de velocidad que imposibiliten las picadas o altas velocidades pero que a la vez no obstruyan la circulación cotidiana de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here