El Secretario de Gobierno confirmó que la Policía Local contará con 30 nuevos efectivos

0
798
Secretario de Gobierno de Las Flores, Dr. Pedro Elgue

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Flores, Dr. Pedro Elgue, confirmó a Frecuencia Personal que en los próximos días se seleccionará a 30 nuevos aspirantes para que formen parte de la Unidad de Policía de Prevención Local.

“Es una noticia importante y feliz, tanto para el Municipio y también para la ciudad, el hecho de que podemos contar con la posibilidad de ingresar a 30 nuevos efectivos que van a ser muy importantes para la fuerza de seguridad local”, dijo.

Aseguró que hacía bastante que se trabajaba en el tema pero fue en las últimas horas que el Intendente Ramón Canosa terminó de realizar las intensas gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia; también con la colaboración del Jefe de la Policía Local, Subcrio. Iván Risso y el Subsecretario de Seguridad del Municipio, Adalberto Alanís.

En otro párrafo, el Secretario comentó que por igual se trabaja en la posibilidad de firmar un convenio con la ciudad de Olavarría para que allí se albergue a los aspirantes para que hagan la capacitación correspondiente, dado que en Las Flores por cuestiones de tiempo y espacio no se cuenta con la operatividad requerida para que los jóvenes se instruyan. Asimismo que en su momento se analizará todo lo referente a traslado, estadía y todo lo que tenga que ver con el paso de los futuros Oficiales en la Academia.

En este sentido indicó que “hay una serie de situaciones formales y convencionales que todavía faltan tramitar pero si está muy adelantada la posibilidad y hasta ahora tenemos la posibilidad o la venia del Ministerio de seguir con esta iniciativa”.

Consideró que la Policía Local en nuestra ciudad está trabajando muy bien, con mucha predisposición; también de forma mancomunada con el Municipio y con el Intendente  y que por eso esta ampliación será muy beneficiosa para la gente, principalmente, que es la que requiere mayor seguridad. En este marco, el Secretario de Gobierno hizo extensiva las felicitaciones al Jefe del Cuerpo como así también a todos los Oficiales que lo conforman.

Elgue contó que si bien ya hay personas que se han anotado en la  Oficina de Empleo, en Desarrollo Humano o en la Unidad de Policía Local, se abre la inscripción para aquellos que aún no lo han hecho.

Una vez que termine la inscripción que se realizará en pocos días, personal capacitado para tal fin, realizará la selección correspondiente teniendo en cuenta los requerimientos formales que tienen que ver con análisis psicofísicos, estudios, edad, entre otras cuestiones. “Lo que quiere dar justamente el Municipio es la profesionalidad de la fuerza que está instrumentada y que a futuro va ir ingresando”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here