Este fin de semana se desarrollará en Las Flores el encuentro de tatuadores “Flash Day”

0
353

El sábado 16 y el domingo 17 a partir de las 15 horas, la Secretaria de Cultura abres sus puertas para recibir al Encuentro de Tatuadores “Flash Day”.

Es organizado por los artistas “Ruda” Melo, Martín Suarez Lerra y Nelson Crowley quienes en la mañana de este martes visitaron los estudios de la 107.7 para contar cómo será este evento tan novedoso para la ciudad y cómo se desarrolla la cultura del tattoo en nuestra ciudad.

Ruda explicó que la iniciativa fue de Martín que ya había hecho un Flash Day privado en su estudio. “Me invitó a mí, empezaron todas las invitaciones, dijimos vamos a hacerlo un poco más masivo, vamos a empezar a movernos y empezaron a surgir cosas buena, cosas positivas. Fuimos, lo planteamos en el Departamento de Cultura que era lo que queríamos hacer para poder ayudar a personas que por ahí necesiten una mano”.

Decidieron que no van a cobrar entrada pero si piden que se colabore con un alimento no perecedero, a cambio ellos entregarán un número para que todos los que asistan puedan participar del sorteo de tres tatuajes hechos por los artistas y dispuestos para tal ocasión.

Por su parte Suárez Lerra comentó que la idea del encuentro es tratar de evitar “el ego del artista” como sucede generalmente en las convenciones de tatuajes, por el contrario lo que se quiere hacer es que cada uno presente sus diseños, que sea una unión entre los tatuadores, para compartir momentos con los de acá y los que vienen de afuera y también para aprender. El Flash, tal como detalló Nelson, no es una competencia sino que es presentar cada uno su estilo.

“Se pudo llevar a cabo por la unión de nosotros, no hay recelo como pasa por ejemplo con bandas de rock, nos juntamos todos por una idea y por lograr algo realmente efectivo y que sea positivo”, expresó Melo. Nelson a esto agregó que “el compañerismo es tan grande que a los chicos que vienen de afuera, a los otros tatuadores, las cosas se las predisponemos nosotros, se lo facilitamos nosotros y eso es con un fin”.

El objetivo también es romper con los pruritos, prejuicios que la sociedad tiene para con la gente que tiene tatuajes. Ellos creen que en los últimos años se ha ido mermando bastante esta cuestión con programas de televisión o redes sociales, profesionales que cada vez se tatúan más, algo que consideran como bueno porque el tattoo no es más que “otra forma de arte”.

“Va a ocurrir siempre que cuando una persona vaya a pedir un trabajo, se tape los tatuajes, siempre está el conservador. Igual se tiene que respetar tanto al que le gusta como al que no, está bien que digas que no te gusta, está perfecto”, dijeron al momento en que contaron también que se sienten mal cuando entran a un supermercado y los miran, o que alguien se sorprenda al tocarles el brazo o que se persignen cuando les pasan por al lado.

En otro párrafo, señalaron que el prejuicio de las personas al tatuaje también está por la cuestión higiénica por lo que detallaron que no deberían preocuparse porque, si bien el tatuaje es una alteración de las células, si se hace bien y con las normas de bioseguridad, no tendría problemas de ningun tipo.

El fin de  semana cumplirán también con todas esas medidas, tanto ellos como los tatuadores que vienen de otras ciudades como Olavarría, Monte, General Belgrano, La Plata, Mar del Plata y Buenos Aires.

El trabajo de estos artistas es semejante al de un cirujano, por eso es fundamental que sepan diseñar y dibujar, tener precisión, que lo hagan con pasión y además que el paciente colabore principalmente porque es una marca que quedará para toda su vida.

También recomiendan que a la hora que decidan hacerse un tatuaje tengan en cuenta justamente eso y elijan un diseño que identifique a la persona o el momento que quieren representar; asimismo que eviten tatuarse el nombre de la persona que tienen al lado, que si quieren hacer algo sobre eso que se hagan un símbolo o algo igual pero nunca el nombre.

Respecto a la zonas más dolorosas aseguraron que son: la parte de las costillas, el cuello, el pecho, la boca del estómago, la panza o el interior de los brazos arriba del codo; de igual manera que no tatúan menores, que les gusta mucho hacerlo en personas mayores porque comparten un lindo momento, llenos de anécdotas y paciencia y que les pasó muchas veces que las personas dejen los tatuajes a la mitad por dolor o porque se deben ir.

Toda la comunidad está invitada a compartir este encuentro, no solo para tatuarse sino también para mirar. El sábado cerrará el día la banda Gatillo Fácil y el domingo la banda “Gran búho”.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1502590190049976/

 

No hay comentarios

Dejar respuesta