El Concejo Deliberante ya conformó las Comisiones y se prepara para la primera Sesión Ordinaria

0
303

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad comenzó con la actividad ordinaria y por ese motivo el cuerpo ya conformó las Comisiones en las que trabajarán durante el periodo 2016.

El Concejal por el Frente Cambiemos, Diego Benavidez, contó que la formación estuvo a cargo del Presidente del Concejo, José Garrido en conjunto con los Presidentes de cada uno de los tres bloques políticos.

Play Radios pudo saber que durante las conversaciones hubo algunas diferencias de criterio respecto a la cantidad de personas de un espacio y de otro que debían estar o no, pero el edil sostuvo que “se llegó a un acuerdo, nada más que eso, fue un intercambio de opiniones que no pasó a mayores”.

Las Comisiones finalmente quedaron armadas de la siguiente manera:

Comisión de Legislación, Interpretación, Presupuesto, Producción, Derechos Humanos y Seguridad: Por Cambiemos Sebastián Lizarraga (Presidente), Luis Gavino Estrella, Olga López, Sandra Nápoli; por el Frente Para la Victoria Federico Bugatti, Hugo Nuñez y por el GEN, Graciana Goicoechandia. Suplentes: Diego Benavidez (Cambiemos), Rogelio Díaz (FPV), Damian Pellejero (GEN).

Comisión de Obras Públicas, Cultura, Educación, Salud, Deportes, Turismo y Medio Ambiente: Por Cambiemos Diego Benavidez (Presidente), Oscar Di Martino, Olga López; por el FPV Leonardo Weiss, Rogelio Díaz, Marcela Melo y por el GEN, Damián Pellejero. Suplentes: Sandra Nápoli (Cambiemos), Federico Bugatti (FPV), Graciana Goicoechandia (GEN).

Sesión ordinaria luego del discurso del Intendente

El lunes próximo se llevará a cabo la primera sesión luego de la apertura que realizó el Intendente Esc. Ramón Canosa.

El Concejal Benavidez contó que hasta el jueves tienen tiempo para presentar los expedientes para conformar el Orden del Día, que se están esperando algunos proyectos que lleguen del Departamento Ejecutivo y afirmó que se tratarán notas de vecinos sobre la realización de lomos de burros en distintos puntos de la ciudad, que habían sido ingresados en el periodo extraordinario pero por diversas cuestiones no había sido analizados.

También señaló que desde el GEN se presentará un expediente sobre el futuro de las Becas Culturales y desde el Frente Para la Victoria la solicitud de una reunión con referentes de la Cooperativa de Electricidad y el OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica) por los abultados aumentos en las facturas de luz. Estos representantes llegarán mañana a reunirse con el Intendente y se trataría la posibilidad de que hagan lo mismo con los Concejales.

Por su parte, el Bloque Cambiemos tratará el tema de las cámaras de seguridad y los árboles, cuestión por la que mantienen reuniones con la Directora de Recursos Naturales, Marina Ayersa, con el objetivo de optimizar la visualización y el desempeño del Centro de Monitoreo.

No hay comentarios

Dejar respuesta