Se realizará el Seminario-Taller “Historia y Memoria Rural”

0
537

Lo brindarán docentes de la Universidad Nacional de Quilmes los días viernes y sábado venideros en la sede del Honorable Concejo Deliberante. 

El Área de Patrimonio Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura municipal invita a la comunidad al Seminario-Taller “Historia y Memoria Rural” que brindará un equipo de docentes de la Universidad Nacional de Quilmes conjuntamente con el Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR), cuyo primer encuentro se realizará este viernes entre las 17 y 21 hs., y el sábado 16 de 9 a 13 hs. en el Honorable concejo Deliberante (Av. Rivadavia 421).

El proyecto que se enmarca dentro de las actividades de extensión de la Universidad para promover el acercamiento con la comunidad, propone la temática de la región pampeana bonaerense como el resultado de una historia rural variada y compleja. Una forma de hacerlo es revalorizar la memoria rural, un componente significativo en la historia de sus pueblos. La temática de este primer encuentro es “La campaña bonaerense a mediados del siglo XIX y el modelo agroexportador”.

Esta capacitación tiene como objetivo ampliar la actividad que brinda el Museo Histórico “Alfredo R. Almada” en su misión de rescate y revalorización de la historia florense.

El seminario cuenta con tres encuentros y los siguientes se llevarán a cabo el próximo 10 y 11 de junio y 23 y 24 de septiembre respectivamente, en lugar y horarios a confirmar. Los encuentros son gratuitos y abiertos y se extenderán certificados.

Para informes e inscripción dirigirse personalmente a la sede de la Secretaría de Cultura en Av. General Paz 570 o al teléfono (02244) 442387.

Informe de Prensa Municipal

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA