Militantes florenses saldrán en caravana para recibir a Cristina Kirchner en Comodoro Py cuando vaya a declarar

0
345
Buenos Aires La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arriba al Aeroparque "Jorge Newbery" en medio de un importante operativo de seguridad implementado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Santa Cruz cf 11/04/2016

Mañana miércoles, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para declarar en el marco de dos causas en las que está imputada.

Militantes de Las Flores que acompañaron y siguen acompañando al grupo político liderado por Cristina se movilizarán desde muy temprano para llegar a inmediaciones del lugar.

Federico Bugatti, referente florense de La Campora, dijo que “la consideramos la líder de un movimiento y todos aquellos que adherimos o que a través de nuestras convicciones apoyamos el proyecto político que llevó adelante, tratamos de acompañarla, en este caso de darle la recepción”.

En el recibimiento que se le hizo anoche a la ex Presidenta se vieron muchas personas comprometidas partidariamente pero también ciudadanos que no se alinean en ningun espacio. Federico al respecto señaló que están sorprendidos por la cantidad de vecinos que están tratando de contactarse para apoyar porque se sintieron beneficiados con las medidas del gobierno anterior.

“Nosotros consideramos que devolvió muchos derechos a los argentinos y en este caso puntual estamos en un momento que vemos que esos derechos de a poco se van avasallando, así que también nos sorprende gratamente el acompañamiento de la gente y siempre es interesante, es bueno y positivo que la gente salga por si sola a defender y que no espere que nadie les proteja sus intereses o derechos sino que ellos mismos sean los que participen”, expresó.

En este marco remarcó que ellos consideran a la política como participación, que no debe estigmatizarse como una palabra y que es “sano” participar en ella.

Bugatti aclaró que la idea surgió entre compañeros, a través de las Redes Sociales y como un mero acompañamiento, no – como se quiere instalar- como justificativo a la imputación de Cristina Fernandez en la causa del Dólar Futuro, que además nada tiene que ver con la imputación a Lazaron Báez, o a otros empresarios.

Explicó que esta causa se abrió por una medida de gobierno y que les preocupa en cierto grado porque eso significa que todas las medidas políticas deben que judicializarse, algo que genera incertidumbre porque dichas determinaciones fueron tomadas en todo el derecho que el mismo pueblo delegó.

“Si las medidas de gobierno van a ser automáticamente judiciables quiere decir que los gobiernos están atados muchas veces de pies y manos y si esa medida es cambiaba por el gobierno posterior no le da certeza ni seguridad a los derechos de los argentinos”, manifestó.

En este sentido pidió no confundir las acciones que se desarrollarán mañana porque no es acompañar a una persona que está siendo objeto de proceso sino que darán apoyo a la líder por las decisiones que simplemente tomó durante su presidencia.

La caravana partirá mañana a las 5 de la mañana desde la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad con intenciones de llegar a las 8 a Comodoro Py.  El referente dijo que seguramente lo harán en autos particulares y que ellos mismos se “bancarán” los gastos del viaje, demostrando que el que decía que les pagaban por ir es porque nunca tuvo la oportunidad de participar.

“Nosotros somos objeto de esa estigmatización desde hace años y yo a los que me decían los invitaba a charlar y a mostrarles como trabajamos, como militamos, dejando de lado fanatismos. Nosotros somos militantes por cuestiones de convicciones y de creer que es lo mejor para un país”, indicó y agregó  que “un fanatismo puede estar por un club de futbol, por una banda de música pero no por cuestiones políticas, ni siquiera por una persona, si por un proyecto que es lo que defendemos nosotros y en este caso Cristina es la conductora”.

No hay comentarios

Dejar respuesta