ADELANTO – Dejaron en libertad a Alejandro G. Duret, el represor que participó en la desaparición de Carlos A. Labolita

0
1368

En los últimos días, Alejandro Guillermo Duret, el represor que participó en la desaparición del florense Carlos Alberto Labolita consiguió su libertad dado que los Jueces Nelson Javier Jarazo y Alejandro Esmoris consideraron que con los 8 años que había estado detenido, ya había cumplido su condena.

Según lo informado por el colega periodista Marcelo Nuñez de la ciudad de Mar del Plata, en la causa por Crímenes de Lesa Humanidad en que estaba imputado fue aplicado el beneficio del 2 x 1, por lo que el Coronel recibió la excarcelación.

Vale recordar que en el año 2009, luego del juicio oral y público por secuestro, tortura y posterior asesinato del militante de la Juventud Peronista, desaparecido el 25 de abril de 1976, Duret fue absuelto por el Tribunal Oral Federal integrado por los jueces mencionados y el magistrado Carlos Rosansky.

En tanto, en el año 2011, la IV de Casación dio vuelta el fallo y condenó a Duret a 15 años de prisión, pena que cumplía en Marcos Paz.

La decisión de los Jueces – Rosansky se opuso – fue determinada el pasado jueves 7 y en el día de hoy el represor se presentó en Mar del Plata para notificarse.

No hay comentarios

Dejar respuesta