Ramiro Ortíz, Director Regional de PAMI: «el que realmente necesite el 100% de la cobertura en medicamentos deberá justificar a través de su historia clínica»

0
872

El Director Ejecutivo de la UGL XXX de Azul de PAMI, Dr. Ramiro Ortiz, en declaraciones a Play Radios se refirió a la situación actual por la que atraviesa a nivel nacional la prestadora de servicios para los jubilados.

Expresó que el objetivo es que las prestaciones lleguen cada vez a más afiliados, que ellos como autoridades son solamente un nexo para que se cumpla eso y que lo que se hace a nivel país es tratar de eficientizar el gasto porque el presupuesto de PAMI es el quinto en números del país y hasta ahora se ha manejado ineficientemente.

Lo que se hace a través de Carlos Regazzoni, Titular de PAMI y del Presidente Mauricio Macri es tratar de estudiar denuncias por supuestos hechos de corrupción y por la burocracia interna no solo por estos ilícitos flagrantes sino por la ineficiencia del propio sistema. En este marco se trabaja para que a fin de este año, principios del otro, se abandone el expediente papel, se utilice el electrónico y así garantizar que los trámites sean más directos y rápidos y la distancia con PAMI central sea más cercana.

“Desde lo personal aspiro a que algunas cuestiones sean descentralizadas y la UGL de Azul y todas las dependencias que la integramos tengan mayor poder de decisión para salir del paso del urgente, porque lo urgente no puede esperar está muchas veces la salud de por medio”, indicó.

El Director también explicó la información que se dio a conocer en las últimas horas y que tiene que ver con la modificación en el listado de medicamentos que cubre PAMI y la quita del beneficio en algunos otros.

Dijo que para entender esto hay que saber que antes no existía limitación alguna para prescripción de medicamentos, ahora se pasó a la cobertura de dos por mes y por afiliado y a otros se les ha sacado el 100% de la cobertura y quedará en el 60%.

Aclaró en este marco que “aquel afiliado que realmente necesite el 100% de la cobertura, va a tener que justificar la necesidad, se le va a brindar el alimento que necesite y las dosis que el medico requiera”; esto  porque se generaba un sistema “pernicioso, mentiroso, una caja sin fondo” por la cual se podía prescribir cualquier medicamento y sin límites, algo que finalmente afectaba a todo el sistema de prestaciones.

Aseguró que los mismos profesionales del Colegio de Farmacéuticos de Azul veían los abusos evidentes y notaban que era imposible que muchos de los afiliados consuman la cantidad de tantas medicaciones por mes, incluso hasta toxico. “El Estado Nacional no está para tirar manteca al techo y era un gasto que debía eficientizarlo y dárselo a quien realmente lo necesita”, remarcó.

En el final, el Director Regional afirmó que si bien está atrasada la entrega, en este tiempo llegará la Vacuna Antigripal que gratuitamente se pondrán los afiliados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here