La Subsecretaria de Salud hizo un balance sobre la jornada de salud y la charla sobre nocturnidad

0
507

La Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Las Flores, Dra. Paula Navazio se refirió a las actividades desarrolladas durante todo la jornada de ayer en Plaza Mitre en el marco del Día Mundial de la Salud.

Dijo que fue “muy lindo, hemos organizado festejar ese día y convocamos desde LALCEC, la gente de Diabetes, la CICOP, nuestros agentes sanitarios, la parte de nutrición, intentando informar a la gente en cuanto a prevención, promoción. Fue una jornada muy linda, todo el día enseñando, todo el día aprendiendo”; en este sentido agregó que “nosotros para hacer lo que hacemos tuvimos muchos años de formación (…), estamos estudiando todos los días, capacitándonos, a eso llamo aprender”.

Los simulacros de accidentes fueron una de las mayores atracciones de la jornada y tuvieron muy buena repercusión; Paula dijo al respecto que desde hace mucho tiempo tiene ganas de hacerlo en Las Flores, que está el personal capacitado para hacerlo y que lo que falta es el recurso económico; destacó que es importante dado que a través de esta actividad lo que se pone en práctica es el famoso 107, para actuar rápido ante una emergencia.

Detalló que en el primero de los simulacros se representó a dos chicas que cruzaban a mitad de cuadra mirando el celular y fueron atropelladas por un auto; en el segundo fue en una moto con una persona sin casco y en el tercero a adolescentes que volvían del boliche manejando alcoholizados y chocaron con otro auto, provocando que una persona quede atrapada. “Tocamos más o menos los tres puntos que tenemos que corregir, lo que quería resaltar era que al accidente tenemos que llegar rápido, cómo se trabaja, estuvo muy bueno, aprendieron mucho”, indicó.

Charla sobre nocturnidad

La Subsecretaria participó de la charla-debate que se realizó anoche sobre las salidas nocturnas de los jóvenes. Consideró que la reunión fue para que los chicos sepan que es lo que tiene que hacer el Estado, que no se va a poner tan rígido, y también para ver qué es lo que ellos opinan al respecto y cómo les parece que se debe solucionar el tema de las previas.

“Es un cambio de cultura porque no es la época de nosotros, pero bueno también nosotros tenemos que incluirnos en la sociedad que tenemos porque no podemos cambiar muchas cosas ahora pero un poquito más de orden”, señaló la Doctora.

Los chicos, comentó, estuvieron de acuerdo en que las fiestas se realicen en lugares habilitados y que no sean más en quintas como se hacían antes, fueron informados que van a estar un poco más controlados por la policía y entendieron que tienen que cuidarse ellos mismo y entre ellos. “Sin ir tan de fondo, son las primeras charlas, los adolescentes bien, es  la primera vez que veo que un montón de chicos hablen con el Intendente”, manifestó.

La Subsecretaria remarcó que también es importante que los padres se responsabilicen de sus hijos y que no culpen a autoridades por las cosas que ellos hacen cuando desde la casa se debe controlar si salen o no.

En el final contó que en la última Festony realizada en el Club Barrio Traut hubo una sola pelea que no fue muy alarmante, que hubo bastante prevención y que los chicos estuvieron bien porque sabían que el control estaba afuera. “Es como todo, el adolescente, como nosotros también, a veces no tenemos limites pero si sabes que nos están mirando, al límite se lo pone uno”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta