Los comedores escolares de Las Flores no se verían afectados por el paro del personal auxiliar del Gremio SOEME

0
382

A nivel provincial se informó que el Gremio SOEME, que nuclea al personal auxiliar de los establecimientos educativos, realizaría un paro por 24 horas y toma pacifica de los Consejos Escolares de los 135 distritos bonaerenses como reclamo a los importantes descuentos que sufrieron los trabajadores.

En nuestra ciudad esta medida no se lleva a cabo tan tajantemente y eso fue explicado por la Presidente del Consejo Escolar, Patricia de las Casas, que comentó en Frecuencia Personal que lo que han tenido es consultas de los auxiliares acerca del tipo de documentación a presentar para reclamar esos descuentos, algo que se les informó normalmente mediante también una notificación que llegó desde Recursos Humanos y que determina cuáles son esos pasos a seguir.

“Esta misma documentación llegó a todas las Escuelas así que ellos toman nota de la documentación a presentar y van a la Escuela porque el reclamo lo tiene que hacer el Director, nosotros elevamos esa información”, detalló.

La funcionaria escolar aseguró que no hubo y probablemente no vaya a haber ninguna toma pacifica ni reclamo en las puertas del Consejo y que los trabajadores se han acercado con el debido respeto, preocupados por la situación y solamente con la intención de preguntar cómo era el procedimiento.

Esto garantiza, por lo menos por lo que se sabe hasta estas últimas horas, la organización normal del servicio de los comedores para lo que queda de esta semana y para la que viene también. Entre hoy jueves y mañana viernes tendrán reunión distrital con los gremios, entre ellos SOEME, y aunque informen si harán paro, De Las Casas remarcó que el servicio de alimentación y de auxiliares está garantizado.

No hay comentarios

Dejar respuesta