El Intendente Ramón Canosa dejó inauguradas las Sesiones Ordinarias 2016 del Concejo Deliberante

0
301

hcd 1

Anoche en el Salón Oscar Alende se llevó a cabo la Sesión donde el Intendente Esc. Ramón Canosa le dio apertura al período Ordinario 2016 del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

El acto legislativo comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina a cargo del mismo Intendente; del Presidente del cuerpo, José Garrido; y de los Presidentes de los Bloques: Luis Gavino Estrella por Cambiemos, Hugo Nuñez por el Frente Para la Victoria y por el GEN, Graciana Goicoechandia. Luego se hizo un minuto de silencio por Hugo Ramón Canosa, Padre del Jefe Comunal, fallecido la semana anterior.

En sus primeras palabras, el Intendente expresó que lo hablado en esta oportunidad iban a ser cuestiones meramente políticas que hacen al desarrollo de la comunidad, que las discusiones iban a ser netamente sobre las formas y las ideas pero no sobre las personas.

Señaló que este es un momento más que especial porque su carrera política se ve atravesada por el Concejo Deliberante dado que desde el 2001 ha sido parte en diferentes lugares tales como en un banca, en la secretaría, acompañando o como Presidente, como lo fue desde el año 2013 hasta su licencia por la campaña de las Elecciones Nacionales.

Luego hizo hincapié en la manera en que la gestión encontró al Municipio, en lo realizado en los más de 100 días de gobierno y en lo que aún falta por hacer.

Canosa recordó la deuda a proveedores que dejó la gestión anterior que ascendía a casi 7 millones de pesos y que hoy se pudo reducir en un 50%; las deficiencias en el parque automotor del Corralón Municipal donde de 10 motoniveladoras funcionaba solo 1 y la importancia de pagarle a los que proveen repuestos para poder optimizar dichas maquinarias; también lo que significa que en relación al año anterior se hayan gastado 30 mil litros menos de gasoil que corresponde a $500.000 menos de gastos; y la erogación importante que tuvo que implementar este grupo para poder pagar $800 mil de vacaciones nunca tomadas por funcionarios anteriores; y dijo que este gobierno no se basará en ostentaciones por eso desde el comienzo se decidió no hacer la Fiesta del Deporte y el festejo por los 160° años de Las Flores con ese tipo de espectáculos.

En varios pasajes de su alocución remarcó que la decisión política de hacer las cosas que quedaron a mitad de camino y que faltan por hacer, es fundamental para llevar adelante proyectos beneficiosos para la comunidad de Las Flores.

En este sentido puntualizó la situación en la que se encontraba la Planta de tratamiento de residuos sólidos y urbanos que tenía un importante desorden en su operatividad; el estado de los caminos rurales por los que ya se está trabajando; y prometió la culminación de obras de relevancia tales como la extensión de la red eléctrica en los consorcios, el Albergue en el Centro Recreativo Municipal, el SUM en Equinoterapia; la reactivación del plan de 17 viviendas; la culminación de barrios de GGM y Luz y Fuerza y las mejoras en Barrios Los Sauces, Policía, entre otros.

En cuanto a Desarrollo Social destacó el trabajo que se realiza en escuelas, jardines (recalcó la apertura del Jardín de El Trigo), Centros de Promoción donde ahora se les brinda inglés y computación a los niños, en la Escuela de Estética y la importancia de ayudar a las personas que lo necesitan con la posibilidad de algún trabajo u otra salida laboral y no con el subsidio y la colaboración en asuntos previsionales.

También anunció la inauguración el próximo 15 de la sala de castraciones en el albergue canino para la reducción de gastos que se hacían con dicha actividad; la adecuación de una vivienda para crear un albergue para víctimas de violencia de género; la ampliación de la Planta de ABSA y no olvidó el reclamo con Intendentes de la región por la Autovía de la Ruta Nacional N°3.

En otros párrafos especificó lo hecho hasta ahora respecto a salud con la ampliación de horarios en Salas de Primeros Auxilios; la función de Equinoterapia como algo justamente terapéutico y no tan recreativo, ahora también para Adultos Mayores; la jerarquización de deportes que, entre otras cosas, apoyará a los deportistas olímpicos Juani Cáceres y Laureano Rosas; las medidas implementadas en seguridad; y la importancia del censo comercial, el relevamiento en salud y otras cuestiones para generar la base de datos única.

De la misma manera, el Intendente se refirió a lo hecho en tránsito respecto a los controles por ruidos molestos y otras problemáticas; la creación de la Escuela Municipal de Manejo para evitar accidentes en el centro; y la importancia de apoyar fiestas populares que se realizan en la comunidad con la intención firme de recuperar el Encuentro de Motos y el Festival Las Flores Canta.

“La salud, la educación y la seguridad son una sola”, enfatizó Canosa y añadió: “sabemos que hay mucho por hacer, la decisión política está y lo vamos a hacer”.

No hay comentarios

Dejar respuesta