El atleta florense Claudio Maciel representó al pais en Uruguay pero reclama que no recibe apoyo oficial para sus participaciones

0
1035

El atleta florense Claudio Maciel participó el fin de semana en un Gran Prix Internacional que se desarrolló en Montevideo, Uruguay y lo contó en Play Radios.

Dijo que siempre trata de dar lo mejor en cada participación, que esta vez no quedó conforme con los resultados obtenidos pero continua exigiéndose. Es profesional en las disciplinas jabalina, velocidad, salto; ha realizado un Curso Internacional de Atletismo, también se capacitó y brindó clases en Alemania a atletas de alto nivel.

“Trato de esforzarme siempre al máximo. Me veo tanto como atleta como entrenador porque hay escasez de entrenadores de alto rendimiento, trato de hacer lo que puedo, siempre me informo, trato de estudiar cada día más de atletismo y demás. Siempre viendo cada pequeño detalle en la clínica, las disciplinas de alto rendimiento son muy técnicas y en un segundo o menos, en 30 centésimas de segundos tenes que hacer 20 movimientos diferentes y con una sincronización única”, explicó.

Para poder entrenar Claudio debió fabricarse pelotas de lanzamiento de diferentes pesos y tuvo que comprarse con su propio dinero una jabalina de 600 grs. aunque él en realidad para competir en los torneos necesite una de 800.

Comentó una situación que se vivió en el CENARD, a donde tiene entrada desde chico por su alto rendimiento, y a donde últimamente no están dejando entrenar con jabalinas. Para poder ingresar tuvo que filmarse antes y demostrar que esa era su jabalina dado que ademas hay escasez de materiales.

En otro orden señaló que no recibe apoyo oficial a nivel municipal, provincial ni nacional para sus presentaciones o su rendimiento, siempre lo hace totalmente a pulmón. Aseguró que anterior a este último viaje se comunicó con Deportes de la Municipalidad para ver si lo podían acompañar con $2500 y no recibió respuesta; también se lamentó que ya no se brinden becas deportivas porque eran un importante sustento. En este marco expresó ademas que los posibles aportes en un futuro no van a ser lo mismo porque él lo necesitaba en este Torneo a donde tuvo que ir con el tiempo y el dinero justo y de su propio bolsillo.

“Es una lástima porque si existen los organismos que se dedican a cuidar al deportista, ¿qué van a hacer el día de mañana cuando no haya deportistas?”, se preguntó.

Hasta el año pasado, como otros competidores, él recibió una ayuda monetaria de Las Flores que fue de importante sostén y le permitió obtener muchas medallas y llegar a ser Subcampeón Metropolitano en Jabalina.

“Ahora no tengo un apoyo a favor, supuestamente esta gestión es la que va a ayudar a los deportistas que van a los Juegos Olímpicos pero si te pones a pensar los deportistas de los olímpicos son 20 personas nada más y un par de equipo de deportes de conjunto, no son 5 mil, 10 mil atletas, desde mi punto de vista no es así”, remarcó.

No hay comentarios

Dejar respuesta