Medidas de Tránsito y Control Urbano implementadas en relación a la Prevención y Educación Vial

0
335

La Dirección de Tránsito y Control Urbano dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal informa las nuevas medidas y acciones llevadas a cabo a la fecha en relación a la Prevención y Educación Vial en nuestra ciudad.

En cuanto a educación vial, conjuntamente con las instituciones educativas, se está trabajando en la demarcación del espacio reservado para transporte escolar, como también para motos y ascenso y descenso de los alumnos en los horarios de entrada y salida de las escuelas.

Es válido aclarar que además de concientizar sobre la importancia del uso del casco, y sobre los riesgos y el peligro que implica el estacionamiento en doble fila en relación al cruce de los peatones en esos horarios, se colocará en cada caso la correspondiente cartelería vertical. Asimismo y para promover el buen uso de las normas y reglas viales, se está trabajando en la organización de charlas educativas para el nivel inicial, con actividades y folletería adecuadas.

En este mismo sentido se están programando charlas con personal de las empresas radicadas en el parque industrial para posteriormente comenzar con operativos de tránsito.

Por otra parte continúa el trabajo de demarcación de lugares exclusivos para motos y para personas con discapacidad, como también los operativos que se realizan periódicamente en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial en diferentes puntos de la ciudad donde se controla y exige la licencia habilitante, seguro obligatorio, VTV, cédula verde/azul, dominio colocado, caño de escape, cinturón de seguridad y luces y espejos. A los motociclistas se les exige el uso de casco a la vez que se los concientiza en relación al uso debido del lugar de estacionamiento exclusivo para motos en la zona céntrica.

Comenzarán los Operativos de Alcoholemia en horarios nocturnos y diurnos de la misma manera que con la regularización del estacionamiento de transporte pesado en lugares prohibidos.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta