LALCEC invita a la charla sobre prevención del cáncer de colón que se realiza hoy

0
401

Desde ayer lunes 28 de marzo a hasta este viernes 1° de abril se conmemora la Semana de Prevención del Cáncer de Colon.

LALCEC Las Flores invita a toda la comunidad a la charla sobre prevención de este tipo de cáncer que realizará el médico gastroenterólogo, Dr. Hernán Santiago Nieves, hoy martes 29 de marzo a las 19 y 30 horas en la sede de la Unión de Educadores Florense sita en calle 25 de Mayo N° 617.

La Institución, miembro de la Red LALCEC Argentina, ademas informa que los controles médicos entre los 50 y 75 años previenen el cáncer de colon, la incorporación de hábitos saludables reducen hasta un 40% las posibilidades de contraer esta enfermedad y aunque no se manifiesten síntomas, es importante que entre esas edades, se realicen chequeos regulares para detectar y extirpar alguna anormalidad.

También se recuerda que en el Hospital de Las Flores funciona el colonoscopio adquirido por la entidad, con convenio de comodato con el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. , a donde se pueden solicitar turnos con la orden del profesional médico para realizarse estudios de colon durante todo el año, en forma gratuita.

¡Prevenir es curar!

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA