Vecinos de Azul volvieron a movilizarse para pedir por la Autovía de la Ruta 3

0
526
Juan Manuel Crocco, Referente de Vecino Autoconvocados - Ezequiel Galli, Intendente de Olavarría - Hernán Bertellys, Intendente de Azul. Foto: Diario El Tiempo

Se realizó ayer por la tarde en la vecina localidad de Azul un nuevo reclamo por la construcción de una autovía en la Ruta 3, el cual tuvo como escenario nuevamente el sector del Cristo de ingreso a dicha localidad. La actividad fue organizada por el grupo Vecinos Autoconvocados Autovía Ya! y en la misma estuvieron presentes el Intendente, Hernán Bertellys y su par de Olavarría, Ezequiel Galli.

Cabe recordar que Bertellys protagonizó el miércoles un accidente automovilístico en la Ruta Nacional N° 3, cerca de la localidad de Las Flores cuando regresaba de mantener una reunión de trabajo en Capital Federal. Tanto el jefe comunal como sus acompañantes, el chofer y el fotógrafo municipal, Daniel González y Héctor García, resultaron ilesos.

“Esto evidencia una vez más la urgente necesidad de concretar finalmente la Autovía en la Ruta 3, vía que registra uno de los más altos índices de accidentes de tránsito en todo el país”, consignó Bertellys.

Y recalcó que “viajo permanentemente por esta ruta y siempre tengo que pasar por situaciones parecidas de tener que tirarnos a la banquina. Quienes la transitamos la sufrimos siempre. Por eso creo que debemos continuar aunando esfuerzos junto a la comunidad y a todos los Intendentes de este corredor para agilizar las gestiones ante el Gobierno Nacional y finalmente logremos la construcción de la autopista”.

En tanto remarcó que “siempre tengo esto en agenda. Tiempo atrás pedí una audiencia con el Presidente Macri, luego nos logramos juntar nueve Intendentes y este trabajo en conjunto sin duda moviliza. Aparentemente el día clave seria el 29 de este mes donde tendríamos novedades respecto a este tema”.

“Asistió más gente de la que participa habitualmente”

Por su parte, el referente de Vecinos Autoconvocados Autovía YA!, Juan Manuel Crocco, destacó que “la movilización estuvo muy buena porque asistió más gente de la que participa habitualmente”.

Además Crocco mencionó como positiva la presencia del Intendente Bertellys y de gran parte de los funcionarios de su gabinete. Idéntica evaluación desarrolló del trabajo desarrollado por el personal de Control Urbano y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al desplegar un operativo de seguridad en la zona.

También “estuvo dialogando con nosotros el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien se detuvo a charlar -se dirigía a Capital Federal- y firmó la planilla de adhesiones en reclamo de construcción de la autovía”.

Según señaló el referente del grupo impulsor del pedido, la movilización se extendió por un plazo cercano a las dos horas. “Ojalá sea la última movilización antes del anuncio del comienzo de la obra. Es sí, si no hay respuestas la próxima va a ser más dura”, indicó.

Por último Crocco expresó que “la presencia de Bertellys es importante porque siempre le reclamamos a la gestión anterior que nunca participaron. Con este Intendente hubo dos marchas y estuvo presente en ambas”.

Fuente: Diario El Tiempo de Azul

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA