Las Flores cumple 160 años y la Secretaría de Cultura prepara actividades para todos los gustos

0
658

Mañana 25 de marzo Las Flores cumple 160 años y desde la Municipalidad se prepara para que la comunidad entera festeje y disfrute con actividades para todos los gustos.

Días atrás, el Secretario de Deportes, Prof. Diego Blanco contó sobre los juegos que se pensaron desde esa oficina para que grandes y chicos participen.

En esta oportunidad, la Secretaria de Cultura, María Ana Morales se refirió a las demás actividades programadas. “Hemos estado coordinando los festejos desde el área más que nada porque de alguna manera estamos acostumbrados a que se tome como cierre de las actividades del verano los domingos. Fue como por inercia también llevar el festejo a la plaza y armar esta tarde dándole el lugar al resto de las áreas, las direcciones, las secretarias que se querían sumar poniendo su granito de arena”, señaló.

En la esquina de Av. Carmen y Av. General Paz va a haber un escenario pequeño donde tocarán bandas de rock que podrán disfrutar los que así lo deseen, mientras otros participan de los juegos montados por Deportes. En tanto en Av. Rivadavia y Av. Carmen habrá folclore y se podrán observar los autos antiguos que van a estar expuestos en esa zona y en el terreno frente a la Plaza donde antes estaba la calesita habrá tango.

Frente a la puerta de la Municipalidad, la Comedia Municipal y el Taller de Fotografía pondrán a disposición distintos trajes y vestuarios antiguos que la gente se pondrá para tomarse imágenes y llevársela como recuerdo de esa jornada tan importante.

En el escenario montado en Plaza Mitre va a estar presentándose la Orquesta Agustín Bardi, habrá show de magia con Mauricio de la Canal que llega desde Pila, a continuación actuará la Comparsa Quimey sobre la calle San Martín y el cierre estará a cargo de “La Delio Valdéz” con la voz de Ivonne, Ex Bandana, que hace cumbia de estilo colombiano.

Esta banda que tiene 17 artistas en escenario llega a ser parte de los festejos porque la idea, según señaló la Secretaria, la idea era disfrutar de algo distinto y que esté acorde a lo que se podía traer.

María dijo respecto a los festejos que “vamos a estar con actividades variadas durante la tarde. La invitación es a que vayan con el mate, que pasen la tarde festejando en familia. Va a haber actividades para chicos, los juegos son para toda la familia. La intención es compartir el domingo, ademas del de pascua, el del festejo del cumple de la ciudad”.

Otras actividades

El viernes a las 17 horas en la Municipalidad actuará el Coro Polifónico y en el Salón Blanco se abrirá la Muestra de objetos históricos de la vida cotidiana de principios del Siglo XX organizada por el Museo de Ciencias Naturales y Patrimonio Histórico.

Por otra parte el sábado a las 18.30 hs. en el Salón Rojo, el Fotógrafo Eduardo Dubor presentará su libro “Entre dos siglos”. Retratos-Las Flores 1980/2015

No hay comentarios

Dejar respuesta