La Escuela municipal de Equinoterapia inicia una nueva etapa

0
494

“Siempre pueden contar con el compromiso de este Intendente”, señaló el escribano Ramón Canosa. La Escuela sumará un día más de actividad al incorporar a adultos mayores.

Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la nueva etapa de la Escuela Municipal de Actividades Ecuestres para Personas con Discapacidad (Equinoterapia), que a partir de ahora sumará un día más a sus actividades, al incorporar a adultos mayores. La misma contó con la presencia del Intendente Municipal Esc. Ramón Canosa; el Secretario de Desarrollo Social y Educación, Federico Alejandro; la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Psic. Social Mónica Sala; representantes de instituciones, Policía Local, Concejo Deliberante, Consejo Escolar y familiares de quienes concurren al lugar.

“Cuando se trate de temáticas tan sensibles como las que involucra a personas con discapacidad y adultos mayores, cuenten siempre con el compromiso de este Intendente, pero también con el compromiso como ciudadano, porque todos debemos involucrarnos para lograr que nuestros mayores y personas con discapacidad tengan una mejor calidad de vida”, señaló Canosa.

“Venimos a mejorar lo realizado, y lo hacemos con el mayor compromiso y amor” agregó el Jefe Comunal, quien destacó “lo mucho que se ha hecho en poco tiempo”. También puso sobre relieve el trabajo de quienes están involucrados en la actividad, agradeciendo paralelamente que “se involucren las instituciones, porque veo que aquí están presentes, tanto de adultos mayores como discapacidad”. En otro tramo de sus palabras, Canosa hizo referencia a la presencia de su amigo Gabriel Corbetta, recordando el inicio de su carrera política en el Concejo Deliberante junto a él.

Antes, Alejandro, marcó “la importancia de esta nueva etapa” y “el significado de incorporar a las actividades de equinoterapia a adultos mayores”; a la vez que enfatizó en “el compromiso, esfuerzo, vocación” de quienes trabajan en la problemática desde el Municipio, pero por igual “a quienes lo hacen desde las distintas instituciones”. “El Estado municipal siempre tiene que estar presente, acompañar y apoyar en lo que sea necesario, y así se entiende desde la Dirección Discapacidad y Adultos Mayores y la Secretaría que estoy a cargo”, añadió el titular de Desarrollo Social y Educación.

En la apertura, la Directora de Discapacidad y Adultos Mayores, Mónica Sala, manifestó que es el comienzo de una nueva etapa donde desde esta Dirección se va a trabajar en un abordaje integral, incorporando a la escuela de Equinoterapia a adultos mayores”. Sostuvo, además que “estamos convencidos que se trabaja junto a las familias, involucrándolas, afianzando los vínculos”, y que desde la dependencia mencionada “buscamos un enfoque multidisciplinario, y para eso hemos incorporado a nuevos profesionales y además a acompañantes terapéuticos”. A su vez, afirmó que “venimos a enriquecer el trabajo que se estaba haciendo, venimos a sumar y a trabajar con el otro”.

Fueron parte de la presentación también el profesor Hugo Schiavonne, quien hizo una reseña de equinoterapia y puntualizó que “uno es lo que se propone hacer”, como así las profesionales Mercedes Mendigochea, Aldana Gavazza, Paula Lizarraga, Adriana Giurfo y Analía Adesso.

Por último, vale agregar que se abordaron dos casos testigos, Oscar Osterrieth y Antonio Sala, reflejándose su evolución desde que concurren a equinoterapia.

No hay comentarios

Dejar respuesta