El Taller Alma realizará una nueva Feria Americana e invita a las familias a colaborar con elementos que ya no usen

0
405
Taller Protegido ALMA

El Taller Protegido ALMA realizará los días 7 y 8 de abril la primer Feria Americana de este año 2016 e invita a toda la comunidad a donar ropa, bazar, libros y demás objetos que sirvan para exponer al público y vender.

“En esta feria vamos a vender todas cosas que nos ha ido regalando la comunidad y que ahora estamos pidiendo por si alguno quiere traernos, ya sea ropa, calzado, bolsos, carteras, bijouterie, artículos de bazar que a la gente le gusta mucho, juguetes, libros, todo eso aprovechamos para ir vendiéndolo”, dijo Graciela Savone, miembro de la Comisión Directiva.

La Institución realiza esta actividad para tratar de evitar ‘molestar’ a la gente con la venta de rifas o bonos contribución sino dándole la oportunidad que elija personalmente si quiere acercarse y ver los  elementos de importante valor, calidad y buen estado que se ofrecen a precios módicos.

Las anteriores ediciones de la feria siempre han sido todo un éxito, los vecinos hacen cola una hora antes para poder entrar y llevarse los mejores objetos, y preguntan constantemente cuándo es la próxima. “La gente sabe que se va a vestir durante el invierno gastando poco, con cosas que están en buen estado porque nosotros hacemos muy buena selección”, remarcó.

Los que se recauda en cada encuentro, así sea mucho, poco o mediano, les viene bien y les sirve para poder costear económicamente diferentes cuestiones porque la Institución es de bien público sin fines de lucro, vive en una vivienda de construcción vieja que siempre necesita arreglos como la luz, una canilla, un caño o un vidrio, entre otras cosas, también para poder pagar las cargas sociales, los servicios de luz (único que tiene una bonificación), gas, agua, teléfono y los sueldos a los operarios que trabajan en el Taller.

Graciela en este sentido comentó que “tenemos mucha erogación de dinero por mes entonces tenemos que estar constantemente buscando actividades, creando  e inventando que podemos hacer de algo distinto pero por suerte, nosotros agradecemos mucho a la comunidad de Las Flores porque es muy solidaria”.

El Taller alberga, como la comunidad ya sabe, a una parte de la población que tiene capacidades diferentes, que son chicos que trabajan, personas productivas, que tienen sus ingresos y que los dignifica como seres humanos; “si esto no existiera, capaz que estos chicos estarían en la casa sentados mirando televisión”, aseguró.

Para poder colaborar con la entidad y con los operarios, los florenses pueden hacerse socios a través de la cuota mensual que es una suma pequeña y accesible y también como Socios Protectores, donando desde $100 para arriba, en la medida que pueda cada uno, que es un dinero que además de usarse para solventar gastos se divide entre los trabajadores para pagarles un plus de peculio todos los días viernes. Savone explicó que para brindar este extra se analizan distintas acciones de los chicos como pueden ser: productividad, trabajo, cumplimiento, relación con los compañeros, con los instructores; es decir que se utiliza en porcentaje correspondiente como un incentivo y para que ellos lo gasten en sus cosas, mas allá de lo que la familia cobre por mes.

Recordamos entonces que la Feria se realizará jueves 7 y viernes 8 de abril desde las 14 horas en adelante; en base a esto Graciela comentó que lo que se hace es dividir todo lo donado y se expone una parte en la primera jornada y la otra al día siguiente para que no se venda todo rápido y todos tengan la oportunidad de llevarse lo más lindo.

La comunidad además está invitada a visitar el Taller durante esta oportunidad y conocer cómo es el trabajo allí con la fabricación de bolsas de plástico, cepillos, trapos de piso y todos los elementos que se venden al público y con las maquinas compactadores o de reciclado.

No hay comentarios

Dejar respuesta