La ciudad de General Belgrano conmocionada por el hallazgo sin vida de un conocido vecino

0
885
El Intendente Osvaldo Dinápoli junto al Secretario de Gobierno Roman Della Vedova y el Subsecretario de Seguridad, Diego Ghigliani. Foto: InfoZona

La ciudad vecina de General Belgrano se vio alarmada en las últimas horas por el conmocionante caso que tuvo como protagonista a un reconocido y querido vecino, Eduardo Caino, que fue encontrado sin vida en su vivienda de pleno centro luego de varios días de desaparecido.

Ruben Luna, Periodista del Canal Televisión, en contacto con Frecuencia Personal contó que “es un vecino que pierde la vida en circunstancias todavía un poco confusas, desde el punto de vista técnico, legal porque así lo dicen las Autoridades”.

Describió a la víctima como un muchacho de trabajo, normal, dueño de una propiedad, de un campo muy cercano a la ciudad, unas hectáreas de las cuales vivía, “un amante de la vida, un pibe bueno” que residía solo en una vivienda ubicada en la zona céntrica comercial y cultural, a unos metros del Museo y frente al Consejo Escolar.

El caso llama la atención porque, según se investigó periodísticamente, el cuerpo fue encontrado por una prima del hombre que frecuentaba la casa y que hacía tres o cuatro días que no sabía nada de él, además porque la casa se encontró desordenada; los vecinos también se vieron consternados porque era una persona que andaba siempre por el barrio.

Según informó Luna, lo que declaró el gobierno municipal en conferencia de prensa, no convenció a la comunidad porque hablan de muerte dudosa, y en realidad se cree que pudo haber sido un homicidio más que una muerte natural.

El Foro de Seguridad, compuesto por Presidente de la Sociedad Rural, de la Cámara de Comercio, entre otros, estuvo reunido por el caso y cada una de las personas transmitió en sus ámbitos que sin dudas haya sido un asesinato.

Los medios de comunicación esperan la noticia oficial que llegará mañana viernes, luego de 48 horas que se tomaron para los recaudos legales y autopsia que determina los causales de la muerte.

El ambiente político belgranense también se muestra preocupado por el hecho, principalmente desde el sector del Frente Para la Victoria porque, tal como recordó el periodista, durante el gobierno anterior de Jorge Eijo que era justamente de esa índole política, “tuvo que soportar una marcha porque apareció muerta una persona, que es una vecina de acá; ocurrió un caso de inseguridad tal cual lo que está ocurriendo ahora y ellos dicen que no van a organizar algo que ya soportaron. No van a organizar nada sino simplemente están buscando información más rápida que la que tiene el Intendente”.

También inquieta desde otros grupos porque uno de los ejes de la campaña del actual Jefe Comunal, Osvaldo Dinápoli era trabajar por la seguridad del pueblo.

En este marco, Ruben Luna hizo hincapié también en que el Jefe de la Policía Comunal de Belgrano asumió hace dos semanas y ya tuvo que atender no solo este caso sino una ola de hurtos que alarman a la población. Asimismo aseguró que la planta de efectivos policiales es importante como para cubrir toda la ciudad, que si faltan patrulleros porque los que hay no son suficientes para desarrollar la actividad, que no hay Policía Local y que por todo eso hay un reclamo permanente de los vecinos que tiene que ver con que los Efectivos caminen la ciudad sobre todo durante la noche.

No hay comentarios

Dejar respuesta