Este fin de semana llega la 18° Fiesta Criolla del Hospital

0
415

Finalmente llegó la fecha y este fin de semana Las Flores y la región se preparan para la Fiesta Criolla a total beneficio del Hospital Zonal General de nuestra ciudad.

Play Radios realizará una cobertura especial mientras se desarrolla el evento y ya estuvo presente en el Campo de Doma de La Tacuara en la mañana de este viernes para conocer cómo se llevan adelante los preparativos.

El Presidente de la Cooperadora de la Institución, Luis García contó que están muy contentos porque parece que el clima va a acompañar aunque igualmente vino bien la lluvia para ablandar el campo de jineteadas; también detalló que se hicieron algunos trabajos de pintura,  armado de una L para que puedan salir sin problemas los jinetes y caballos, todos arreglos para que el predio este en perfectas condiciones y la seguridad sea la mejor. “Estamos presentando una fiesta digna de verla en la ciudad de Las Flores. Lo bueno de esta fiesta, que ya es la 18° es que está muy nombrada en la zona, la respetan, nadie hace nada en contra, porque siempre ha dado muy buenos espectáculos”, expresó.

La venta de entradas a $200, aseguró, fue todo un éxito más que nada por el atractivo que significó poner cómo premio gran cantidad de terneras o el dinero, lo que el ganador prefiera.

La Cooperadora del Hospital este año atenderá la cantina y las dos tranqueras de ingreso; si bien  antes se brindaba a instituciones, en esta oportunidad se decidió tomarlo para poder recaudar lo mayor posible.

Baños químicos, carpa de 50 metros, artesanías criollas, jineteadas en distintas categorías, espectáculos folclóricos y bailables, carne asada a la venta a $180 el kilo (que puede comprarse sin pagar entrada, solo dejando DNI) es parte de todo lo que los florenses y visitantes podrán disfrutar durante este fin de semana bien campero.

Luis aprovechó la oportunidad para agradecer a la Municipalidad de Las Flores y en particular Director de Cultura, Alejandro Colmeiro quien puso a disposición lo necesario para poder acomodar lo afectado por la tormenta, ademas del respaldo en el corte de pasto, leña, entre otras cosas.

El sábado por la noche en la carpa habrá artistas locales a los que se les da la oportunidad de presentarse también para que las personas que llegue de afuera, los conozca.

“Creo que estamos al tono de lo que es la Fiesta, hay un optimismo muy especial, viene todo redondito, viene todo más o menos bien, la venta de entradas, buen apoyo, no hemos tenido ningun problema, está la iluminación”, resaltó con mucho entusiasmo el Presidente que agregó que “ya la experiencia de fiesta contra fiesta te va dando que cada vez estas más al tanto de todo”.

Destacó asimismo el trabajo realizado por el mismísimo Marcelo Pellejero y el estado del campo de jineteada que se encuentra en muy buen estado, que donde se presente siempre va a ser un orgullo.

El encuentro comienza mañana sábado a las 13.30 horas con exhibición de pato, luego habrá domas con aficionados hasta las 19 y los visitantes tendrán hora y media para recorres los puestos de artesanos y gastronómicos hasta llegar a la carpa de folklore que terminará con bailanta.

Recordamos que el objetivo es recaudar dinero para el Hospital, para poder palear el desenvolvimiento, para pagar enfermeras, servicio de médicos especializados que no llegan desde el Ministerio, guardias, entre otras cuestiones como se hizo su momento en la compra del generador de luz.

García en el final de la misma manera agradeció a las personas que donaron terneras, corderos, y muchas otras cosas que suman.

No hay comentarios

Dejar respuesta