Clases magistrales de Canto y Dirección Orquestal a cargo del  Maestro Armando Krieger

0
1885

La Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores informa que desde el lunes 4 de abril al sábado 9, se realizarán clases de Canto y Dirección de Orquesta a cargo del reconocido compositor y Director Orquestal Armando Kriegel. Los cursos, orientados a personas sin límites de edad, serán dictados en forma gratuita.

En las clases de canto se trabajará la técnica vocal, respiración diafragmática, estilo, expresión, repertorio, registro y declamación.

Por su parte, la Dirección de Orquesta está orientada a la lectura de partituras al piano, oído y afinación, práctica gestual de la partitura con acompañamiento de piano, expresión, independencia de manos, levare, gestualidad facial, entre otras.

A partir del lunes 21 de marzo, comenzará la pre-inscripción en la Dirección de Educación, Av. General Paz y Alem, 1er. Piso, teléfono 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o por Facebook: Educación LasFlores.

Armando Krieger

Nacido en Buenos Aires, estudió con grandes compositores como Ricardo Malpiero, Luigi Dellapiccola, Oliver Messiaen, Aaron Coplan, Bruno  Maderna y, en particular, con Alberto Ginastera, quien le comisionó de dirigir algunas de sus más importantes composiciones.

A lo largo de su trayectoria, fue designado como Director Artístico del Teatro Colón en Buenos Aires, la Ópera de Cámara de Buenos Aires, Orquesta de Tucumán, Orquesta de Mendoza, la Ópera de Dijon (Francia), Director de Orquesta del Sodre de Montevideo, Filarmónica Marchigiana y Filarmónica de Italia. Además, condujo diferentes orquestas Sinfónicas y trabajó en teatros de distintas partes del mundo.

Como compositor obtuvo los siguientes premios: Primer Premio del Congreso de la Libertad de la Cultura por su obra “Cantata Nº 2”, Roma; Dos premios municipales de Música Argentina, Buenos Aires; Premio de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea, por su obra “Elegía 2”, París; Primer Premio Fundación Gaudeamus, Holanda y Primer Premio Festival de Montevideo por su obra “Tensiones 2”.

Entre sus obras más destacadas se encuentran: Ópera “Sobre Héroes y Tumbas”, con textos de Ernesto Sábado y Ópera “Che”, con textos de Ernesto Guevara y Armando Krieger.

Informe de Prensa Municipal

No hay comentarios

Dejar respuesta