Familia Pier y 20 años de música recorriendo el país con el Grupo Décadas

0
677
Osvaldo y Patricia junto a sus hijos Maximiliano, Leandro y Facundo

Patricia Aboy y Osvaldo Pier visitaron esta mañana los Estudios de la Radio y contaron todo sobre el “Grupo Décadas”.

En primera instancia contaron cómo vivieron el verano recorriendo la Costa Atlántica y deleitando al público con su música. “No tenes prácticamente playa, dos o tres veces vas; después dormís como podes. Hay que economizar, a lo que uno cobra hay que hacerlo rendir, a nosotros nos conviene porque son dos meses, hemos trabajado siempre para nosotros pero no hacemos diferencia, vamos para vivir y porque acá no hay nada, ademas porque te sirve para el año para que te llamen con mucha suerte porque va gente de todo el país”.

Durante toda la semana realizaron 5 o 6 shows pero Patricia asegura que la garganta sigue intacta, no tiene que hacer ningun ejercicio previo y cuando sale al público, la gente se queda admirada. “La respuesta de la gente es lo que te levanta, no importa si ganas bien o ganas mal, mas este año que fuimos los dos solos, es increíble”, aseguró Patricia.

Se hicieron presentes en una Pizzería en Las Toninas, a la que van siempre y dónde viven noches particulares porque, según contaron, se llena de gente, trabajan con una comunidad espectacular que les pide canciones y comparte con ellos el momento. También en dos Hoteles San Remo, en el Hotel Neptuno de San Bernardo y en algunos otros lugares.

Décadas lleva casi 20 años arriba de los escenarios. Osvaldo empezó a tocar y estudiar piano a los 4 años, se recibió a los 14 de Profesor de ese instrumento y tuvo el placer de tocar el gran piano con aire del Templo Parroquial.

Patricia comenzó también de chica pero a cantar y bailar en familia, hacia folklore y tango, se memorizaba las canciones; a los 17 años conoció a Osvaldo, participaba de los ensayos pero siempre desde afuera hasta que se animó y empezó a acompañarlo en un momento en que la situación laboral de la familia se vio complicada; a los 35 lo hizo por primera vez en la Iglesia para casamientos, misas y fiestas navideñas.

Fue parte además de la Academia de Canto de Valeria Lynch y allí pudo perfeccionar lo que por instinto siempre realizaba en cuanto a respiración u otros ejercicios que se deben hacer para cantar. “Lo bueno que me queda ahora es que la gente te sigue reconociendo, la de antes, la nueva, te reconoce la voz de afuera, para mi es todo un logro”, remarcó la voz del grupo.

Este viernes se presentarán en La Banca Bar de San Miguel del Monte y serán acompañados por su hijo Maxi como siempre; el joven se encarga en los shows –como el que brindaron el domingo en la Peatonal Cultural- de la parte más movida. En este sentido contaron que sus otros dos hijos Leandro y Facundo, también se dedican a la música y tomaron otro camino separados de ellos pero en el que les va muy bien.

En otra parte de la nota, relataron cómo son los viajes en familia y con las perras cuando salen de recorrida y señalaron que siempre es un placer porque ademas de compartir el trabajo, comparten buenos momentos en familia, con amigos y conocidos, tienen muchas experiencias y anécdotas.

De la misma manera se refirieron a los distintos lugares a dónde han tenido que ir a tocar, a shows con muchísima gente y otros en los que no había nadie. Osvaldo expresó al respecto que “a veces tocas para menos gente y llevas más satisfacción que cuando tocas para muchos. Vos nunca sabes quién te está escuchando; a veces los mejores lugares, han sido chicos, fiestas privadas donde después hasta tenes que viajar, todo por gente que nos ha conocido en la Costa”.

Asimismo hicieron hincapié en los avances de la tecnología, la utilización cada vez más frecuente de las pistas y la competencia que se genera.

En la parte final de la entrevista, los integrantes del Grupo Décadas recordaron el grave accidente que sufrió Patricia hace ya unos cuantos meses atrás y celebraron que la vida les haya dado una nueva oportunidad de hacer lo que más les gusta y en familia.

No hay comentarios

Dejar respuesta