Hugo Abrego se hará cargo de la entrega de los Carnets de Conducir y Biviana G. Monteavaro realizará tareas administrativas en Tránsito

0
938

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Flores, Dr. Pedro Elgue, informó a Play Radios los cambios que se generaron en la Dirección de Tránsito, en Inspección General y en la oficina de entrega de Carnets de Conducir.

La principal modificación se dio en la parte de Control Urbano donde se hizo un reordenamiento de la actividad, disponiendo personal para que realice otro tipo de trabajo, no solo en tránsito.

Originariamente este área se dedicaba a realizar tareas justamente de control en la ciudad, a hacer una revisión de las situaciones especiales que se pueden dar en los barrios, con vecinos, por ejemplo basura, alumbrado, colaborando también con el Corralón Municipal que a veces tiene mucho trabajo. A medida que fue aumentando el parque automotor en la ciudad, el transito fue absorbiendo esa parte secundaria y por eso ahora se pretende que se vuelva a las mismas actividades.

Se dividió tránsito y estacionamiento medido por un lado con Diego Fernandez como Titular, donde hay mayor cantidad de agentes; y control urbano por el otro, con 4 personas que incluso, en algunos casos, ya estuvieron en ese trabajo. En este marco, Elgue comentó que no se creó ninguna otra área ni se designó a nuevas personas sino que ahora será Inspección General quien tendrá injerencia en este sector con Hugo Ábrego como responsable y supervisor de este grupo de Control Urbano; lo mismo para con Julio Tobares, encargado del Corralón, con quien trabajarán en conjunto.

Por otra parte el Secretario confirmó que en la Oficina de entrega de Carnets de Conducir no estará más la Sra. Biviana García Monteavaro sino que a partir del lunes 14 está el mismo Hugo Ábrego porque dicha dependencia pertenece específicamente a Inspección y no se tengan que hacer nuevos nombramientos. García Monteavaro entonces realizará tareas administrativas en tránsito, labores que necesitaban de una persona que se haga cargo.

El Municipio y las ‘fiestas privadas’

Pedro Elgue también se refirió al tema de las ‘fiestas privadas’ o ‘previas’ que se realizan en la ciudad y por las que la Policía Comunal prometió hacer controles especiales y tomar medidas para con quienes no cumplan con las normativas para hacerlas.

Contó que días atrás mantuvo una reunión con pares de otras localidades de la zona donde trataron el tema de la nocturnidad y que en Las Flores – al igual que otros de esos distritos- lo que pasa es que no hay una Ordenanza, o norma específica que regule dicha organización y que se adecúe a estas costumbres que hoy en día tienen los jóvenes.

El Municipio por el momento lo que va a tratar de hacer es controlar antes y durante estos eventos para ver si se hacen en lugares habilitados, si se cumplen las leyes sobre la cantidad de personas que pueden estar allí, sobre la venta de bebidas alcohólicas, sobre la entrada o presencia de menores de edad, sobre los ruidos, entre otras cuestiones que hacen a la organización general de estos acontecimientos y la buena convivencia en la comunidad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA