Esta mañana se puso en marcha el Jardín de Infantes de El Trigo

1
1634

El Municipio puso personal a disposición para que comiencen las clases hasta que se resuelva una cuestión administrativa. “Cuando hay decisión política y se trabaja en equipo todo se puede hacer”, señaló el Secretario de Desarrollo Social y Educación, Federico Alejandro.

Esta mañana, en un acto sencillo y emotivo que contó con la presencia de autoridades municipales y educativas, se puso en marcha el Jardín de Infantes rural (JIRIMM) Nº 7 que funcionará en la Escuela Nº 3 de El Trigo. Tal dependencia de educación inicial no pudo iniciar actividades hasta ahora por cuestiones administrativas y se está a la espera de la firma de la resolución correspondiente, por lo que el Intendente Esc. Ramón Canosa decidió poner a disposición personal municipal para que los chicos estén contenidos en el aula.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Social y Educación, Federico Alejandro –en representación del Intendente- subrayó “la decisión de llevar adelante la iniciativa con docentes municipales, porque los chicos no pueden perder un día más de clases”.

Destacó el compromiso de la Directora de Promoción Comunitaria, Beatriz Albarello y las maestras jardineras Silvina Caputo (Coordinadora del Centro Norte) y  María Barrionuevo (de la misma dependencia), ya que transitoriamente se generó un anexo El Trigo para que las mencionadas puedan cumplir la labor, hasta que la cartera educativa provincial formalice el decreto y realice los nombramientos correspondientes.

Alejandro, además, puso énfasis “en el trabajo en equipo que permite sortear obstáculos”, agradeciendo también al Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, representada en esta oportunidad por la Inspectora Laura Caraminola.

Estuvieron presentes también, además de los nombrados, la Directora de Educación Pilar Corvalán, el Delegado de El Trigo Germán Loggia, y la Directora de la Escuela Nº 3, Marina Aristegui, quien dio la bienvenida a los concurrentes al acto.

Informe de Prensa Municipal

1 COMENTARIO

  1. QUE BUENA NOTICIA! FELICITACIONES A TODOS LOS QUE SE PREOCUPARON POR LA INICIATIVA ! y GRACIAS A LAS AUTORIDADES QUE APOYAN EN BIEN DE LA COMUNIDAD ,COMO EX PANADERA DE ESE LUGAR (LUGAR EN EL QUE FUI MUY MUY FELIZ )DIGO ,HOY RECIBI ESTA HERMOSA NOTICIA. !

    YA ESCRIBI SEGURO ME CONFUNDI DE LUGAR.BESOS A LA COMUNIDAD DE eL tRIGO

DEJA UNA RESPUESTA